Urge Guadiana a CFE que libere los pedidos de Carbón

Urge Guadiana a CFE que  libere los pedidos de Carbón

 

Plantearon al Presidente que se licite antes de finalizar enero, es decir esta semana, y que sea un contrato a tres años

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Es urgente que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emita  esta misma semana la convocatoria para la compra de carbón a los productores de la Región Carbonífera para los próximos tres años porque no se necesita solamente una aspirina para mantener la economía de esta zona de Coahuila.

Armando Guadiana Tijerina, comentó que si la licitación para la compra de acuerdo a la producción que tienen cada uno de los productores, se lanza antes de finalizar el mes, en febrero se estaría surtiendo a la CFE.

Lo que se pide, abundó el Senador coahuilense, es que se revierta la posición de la CFE, que de acuerdo a sus principales funcionarios van a lanzar en febrero la licitación para comprar carbón a los productores del Estado, y que hagan esto antes de terminar enero, pero con una convocatoria con una duración de tres años.

Se mostró confiando en que esto que piden puede ser posible porque se le planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su estancia en Nuevo León y que con seguridad el Gobernador Miguel Ángel Riquelme lo volvió hacer en la reunión del lunes con él.

Pero reconoció que la compra de carbón a los productores coahuilenses está ahora en la cancha de la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó, que también se presentó el problema de que las plantas carboeléctricas Carbón 1 y 2, ubicadas en el Norte de Coahuila, necesitaban mantenimiento en algunas unidades, pero que esto ya se hizo.

Aparte de que el Centro Nacional de Control de Energía  CENACE, con sus reglas define quien genera electricidad, de acuerdo al precio y las plantas privadas de ciclo combinado que están en Nuevo León sacaba de las compras a Carbón 1 y 2.

Pero afirmó que no puede ser posible que las plantas propiedad de la CFE produzcan energía más cara y por ello se tiene que dar el despacho obligado de carbón a un precio competitivo, pero primero a las plantas propias y después a las privadas.

Urge Guadiana a CFE que  libere los pedidos de Carbón
Urge Guadiana a CFE que libere los pedidos de Carbón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge Guadiana a CFE que libere los pedidos de Carbón