UPIIC pide a SS autorización para dar clases presenciales

UPIIC pide a SS autorización para dar clases presenciales

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hay algunas actividades y prácticas donde se requiere estén presentes

SAN BUENAVENTURA, COAH. – La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería(UPIIC) del Instituto Politécnico Nacional, busca implementar el sistema hibrido con alumnos del plantel universitario, a fin de que acudan de manera presencial a las prácticas de laboratorio.

Desde el pasado 28 de septiembre se inició el ciclo escolar con clases en línea, sin embargo, en algún momento será necesaria la presencia de los estudiantes para que puedan desarrollar el aprendizaje esperado en las practicas, refirió el Director del plantel, Carlos Paredes Treviño

“Ahorita seguimos trabajando en línea, en espera de que el Sector Salud autorice poder aplicar el sistema hibrido, estamos preparados para atenderlos, la verdad es que los docentes haciendo esfuerzo bastante grande atender en línea, si nos hace falta tener a los estudiantes en las prácticas”, comentó.

Es una estrategia que se está desarrollando primero separando todos los conocimientos teóricos y prácticos. En el caso del sistema teórico se puede continuar con la plataforma digital, dijo el docente.

“Nuestra gran preocupación es la parte práctica donde tenemos que ir combinando laboratorios, centros de cómputo para que muchachos puedan venir en grupos pequeños a desarrollar la práctica pues es indispensable, a lo mejor en el primer semestre no es necesario, pero viene el 2º semestre donde si se tiene la necesidad de forzar y que tengan prácticas, algunas el maestro graba el video y se las manda al alumno, pero no es igual”.

Estamos convencidos de que en necesario que se manipulen las herramientas, para que se tenga el aprendizaje esperado en cada una de las prácticas, reiteró.

Agregó que el semestre se arrancó con clases a distancia, y va a depender de las condiciones que se presenten por la pandemia, y de la autorización de las Autoridades de Salud si regresan a las aulas.

 

UPIIC pide a SS autorización para dar clases presenciales
UPIIC pide a SS autorización para dar clases presenciales

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

UPIIC pide a SS autorización para dar clases presenciales