Uno de cada  15 es portador  de Covid-19

Uno de cada  15 es portador  de Covid-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

sin presentar síntomas.


MONCLOVA, COAH.- En Monclova por cada 15 habitantes al menos uno es portador del coronavirus, pero están asintomáticos y es el mayor riesgo de propagación del virus, por ello desde el fin de semana se iniciarán las pruebas gratuitas mediante las cabinas que serán instaladas de inició en el sector oriente de la Ciudad.
Serán dos cabinas para la realización de pruebas Covid que se instalarán en puntos que en su momento darán a conocer las autoridades y que actualmente la mayor preocupación que se tiene es el elevado número de asintomáticos que hay en la Ciudad.
El Alcalde Alfredo Paredes, Informó que el Gobierno del Estado entregará cuatro cabinas para pruebas Covid, y de inicio será con las que se arrancarán las pruebas que se realizarán en los puntos donde además se estarán realizando las sanitizaciones de los vehículos y de forma voluntaria los ciudadanos que los requieran se podrán hacer la prueba.
Paredes López, informó que actualmente hay 10 pacientes hospitalizados en Monclova de los cuales 7 están graves, es decir con ventilador mecánico, explicando que la intención de hacer las pruebas masivas de Covid es precisamente para mantener el control y evitar que el hospital Covid se sature.
Señaló que son de 150 a 180 diarias, y expuso que se debe de preocupar la población por el número de asintomáticos que actualmente debe de haber por toda la Ciudad considerando que al menos por cada 15 habitantes uno es portador, pero sin presentar síntomas.

Uno de cada  15 es portador  de Covid-19
Uno de cada  15 es portador  de Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uno de cada  15 es portador  de Covid-19