Universidad de Monterrey alarga medidas para evitar contagios

Universidad de Monterrey alarga medidas para evitar contagios
AGENCIAS / EL TIEMPO

MONTERREY, NL., mayo 26.

La Universidad de Monterrey (UDEM) anunció que para continuar con el esfuerzo de distanciamiento social, en prevención de contagios del COVID-19 durante el semestre otoño 2020, en todos sus niveles educativos se adoptarán los esquemas híbrido y escalonado, tanto para los estudiantes como para el desempeño de sus colaboradores.
Mario Páez González, rector de la institución privada de Nuevo León, dijo que a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde el pasado 13 de marzo para reducir el riesgo de contagio, es necesario alargar el esquema de trabajo ante la prevalencia de la emergencia sanitaria.
"La UDEM iniciará el semestre de Otoño 2020 el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades", expuso Páez González.
Agregó que la modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permite la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de la población estudiantil, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y sin poner en riesgo a la comunidad UDEM.
Dijo el rector que los detalles de cómo funcionará el esquema se dará a conocer en las próximas semanas. Los ajustes para llevar a cabo la modalidad híbrida y respetarán las horas clase que se tienen definidas para cada estudiante, refirió la UDEM.
La institución educativa señaló que al tener como prioridad el bienestar de la comunidad universitaria, se cancelarán todos los programas de intercambio para los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado del semestre Otoño 2020, al mismo tiempo puso a disposición de su comunidad diferentes canales de atención para la salud física y emocional.

Universidad de Monterrey alarga medidas para evitar contagios
Universidad de Monterrey alarga medidas para evitar contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidad de Monterrey alarga medidas para evitar contagios