Unión de esfuerzos permite mayor capacidad de acción

Unión de esfuerzos permite mayor capacidad de acción
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Realizaron la Reunión de Coordinación  Regional en Seguridad del Noreste


NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. - La coordinación de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad ha permitido localizar y capturar delincuentes, así como recuperar la confianza de la sociedad para con las autoridades de estos tres Estados, que trabajan día a día para salvaguardar la integridad de sus habitantes, señaló el Gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Mandatario de Coahuila, enfatizó que ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se le tuvo que dar prioridad a las reuniones de salud en las que se coordinan para enfrentar juntos la pandemia, pero que se continúa dando seguimiento a los temas de seguridad.
Por su parte, El gobernador anfitrión, García Cabeza de Vaca, informó sobre los acuerdos en materia de seguridad a los que se llegaron al concluir esta mesa de trabajo: 
 Incrementar la comunicación interinstitucional. Localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana y despliegue coordinado. 
 Mejorar los vínculos de C4 y C5 que se tienen instalados en los tres Estados; orientar el trabajo de información e inteligencia; esquemas operativos de seguridad regional, e incrementar la eficiencia operativa estatal y alerta temprana.
 Mejorar estrategias y seguimientos operativos; reforzar trabajo operativo conjunto; intercambio de información e inteligencia; evaluación de resultados.
SUMA DE ESFUERZOS
Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, indicó que la suma de esfuerzos entre estos tres Estados les ha dado una fortaleza institucional destacando que hay un comportamiento distinto de la delincuencia y del aparato institucional, por lo que se tienen que adecuar y organizar.
Riquelme Solís, hizo la petición a sus pares de Nuevo León y Tamaulipas sobre la necesidad de homologar criterios en las nuevas modalidades que se tienen por parte de la Fiscalía, centros de justicia y de cómo poder atender al ciudadano que presenta una denuncia.

 

Unión de esfuerzos permite mayor capacidad de acción
Unión de esfuerzos permite mayor capacidad de acción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión de esfuerzos permite mayor capacidad de acción