UNAM: Inicia clases en línea el 4 de enero

UNAM: Inicia clases en línea el 4 de enero
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los trabajadores administrativos con actividades esenciales deberán presentarse a laborar con el personal mínimo indispensable.

 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que a partir del 4 de enero las clases arrancarán en línea en la CDMX y el Estado de México, que se mantienen en semáforo epidemiológico rojo, y que en las entidades que estén en naranja, amarillo o verde la reanudación de actividades será determinación de las autoridades universitarias locales.
"A partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en estas dos entidades federativas, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en modalidad a distancia", dijo en un comunicado.
Los trabajadores administrativos con actividades esenciales deberán presentarse a laborar con el personal mínimo indispensable y con medidas de seguridad sanitaria para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.
En las entidades donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, es decir que esté en naranja, amarillo o verde, las labores académicas y administrativas se reanudarán en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.
El pasado 3 de diciembre, el rector Enrique Graue Wiechers publicó un acuerdo en la Gaceta en el cual dio a conocer la ampliación del plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos; ello implicaba que por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021, se suspendería la asistencia a reuniones académicas, de difusión y culturales y que las actividades académicas y culturales continuarían a distancia durante la contingencia y de acuerdo con la disponibilidad que haya de presupuesto.
Mas recursos
En tanto, las secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público negociaron apoyos extraordinarios para 6 de las 11 universidades públicas que anunciaron encontrarse en crisis financiera y con dificultades para pagar salarios y prestaciones de fin de año.
Las universidades que recibieron apoyos extraordinarios son las autónomas de Coahuila, Morelos, Sinaloa, Michoacán, Chiapas y Zacatecas. Sin embargo, también se declararon en crisis Oaxaca, Chihuahua, Tabasco, Nayarit y Durango. En el caso de Nayarit, por ejemplo, los trabajadores no sólo no han cobrado su aguinaldo, sino que no han recibido el pago de sus salario todo diciembre y no tienen mayor información de cuándo se regularizará su situación.

UNAM: Inicia clases en línea el 4 de enero
UNAM: Inicia clases en línea el 4 de enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNAM: Inicia clases en línea el 4 de enero