Una veintena de retenidos en una protesta de jóvenes y sindicatos en Panamá

Una veintena de retenidos en una protesta de jóvenes y sindicatos en Panamá
EFE / El Tiempo de Monclova

Grupos de manifestantes lanzaron piedras al cordón policial que protegía la sede de la Asamblea Nacional

Panamá.- Una veintena de manifestantes fueron retenidos por la Policía de Panamá este miércoles en una protestas de jóvenes y sindicalistas contra el Gobierno y las medidas que aplica para enfrentar la pandemia.

"Por Alteración de la Convivencia Pacífica, 27 personas, entre ellas cuatro menores de edad, serán remitidos al Juzgado de Paz, por nuestras unidades policiales", informó la Policía Nacional (PN) a través de sus redes sociales.

Grupos de manifestantes lanzaron piedras al cordón policial que protegía la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y volcaron la valla que limitaba el perímetro de seguridad, a lo que la Policía respondió lanzando gas pimienta y desplegando varias unidades antimotines.

Las fuerzas de seguridad persiguieron a los estudiantes por las zonas aledañas hasta detenerlos en el paseo marítimo de la capital panameña, la Cinta Costera, donde se detuvo momentáneamente el tráfico.

Los retenidos fueron esposados y llevados a los transportes policiales para ser trasladados a comisaría, mientras gritaban sus datos ante la prensa y clamaban "Vivimos en una dictadura".

Al menos 150 estudiantes y miembros juveniles del beligerante Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protestaron frente Parlamento panameño, en contra de la decisión del Ejecutivo de excluir a los menores de 25 años económicamente dependientes del beneficio del llamado "bono solidario" de 100 dólares mensuales, a menos que sean trabajadores con contratos suspendidos.

Ya el pasado lunes grupos de jóvenes y la policía protagonizaron escaramuzas frente al Parlamento, sin registro de detenidos ese día.

Los estudiantes dijeron el lunes que protestaban contra del "mal manejo" de la crisis sanitaria y el "discurso de odio hacia la clase popular" que supuestamente promueve el Gobierno, pues las autoridades han señalado en varias ocasiones a las "fiestas clandestinas" y las aglomeraciones de jóvenes como unas de las principales causas del epunte covid en el país.

Panamá vive una nueva escalada de casos diarios de la covid-19, que ya acumula 199.947 contagios y 3.439 muertes desde marzo pasado, y que ha obligado a las autoridades a reinstaurar una cuarentena en en Navidad y fin de año.

Una veintena de retenidos en una protesta de jóvenes y sindicatos en Panamá
Una veintena de retenidos en una protesta de jóvenes y sindicatos en Panamá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una veintena de retenidos en una protesta de jóvenes y sindicatos en Panamá