¿Una Senadora Priista ara la diferencia en Morena?

¿Una Senadora Priista ara la diferencia en Morena?
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ayer tras reunirse con el líder de Morena en esa Cámara, Ricardo Monreal Ávila, éste anunció que sí se integrará a Morena.

 Morena amplió este lunes su fuerza en la Cámara de Senadores al hacerse de un escaño del PRI, pues recibió en sus filas a la senadora suplente Nancy Guadalupe Sánchez, quien se adherirá, apenas rinda protesta, al grupo parlamentario morenista.
Así la bancada morenista crecerá a 61 legisladores, y junto con sus partidos aliados: PT, PES y PVEM, alcanzará 78 senadores, por lo que queda a siete para alcanzar por sí solo 85, que es la mayoría calificada.
Sánchez Arredondo es senadora suplente de la ahora senadora priista con licencia, Vanessa Rubio Márquez, quien solicitó permiso para dedicarse a la academia y la consultoría.
En la sesión del 21 de julio el pleno del Senado, en sesión presencial, autorizó la licencia de Rubio, por lo que con su salida, y la incorporación de Sánchez en su lugar, pero no en la bancada del tricolor, el PRI se quedará con 13 legisladores.
En tanto, el bloque de contención de PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y un independiente tiene ahora 50 senadores.
La virtual senadora de Morena fue presidenta del PRI en Baja California y es exdiputada federal del tricolor, partido al que renunció en mayo de 2019; fue funcionaria de la Secretaría de Gobierno de esa entidad, en la administración de Jaime Bonilla (Morena).
La legisladora no está afiliada a Morena, y había expresado su intención de incorporarse sin partido al Senado de la República.
Sin embargo, ayer tras reunirse con el líder de Morena en esa Cámara, Ricardo Monreal Ávila, éste anunció que sí se integrará a Morena.

¿Una Senadora Priista ara la diferencia en Morena?
¿Una Senadora Priista ara la diferencia en Morena? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Una Senadora Priista ara la diferencia en Morena?