Una familia de basquetbolistas

Una familia de basquetbolistas

La forma Galia Lárraga Rodríguez

 

La familia Lárraga Rodríguez tiene tres hijas, y a las tres les fascina jugar basquetbol, ya les informamos de Romina, seguimos con Fernanda y ahora les presentamos a Galia, la menor de esta familia monclovense.

Galia Lárraga Rodríguez nos señala estudia al igual que sus hermanas en el Instituto Cumbres y cursa el sexto grado de primaria.

Desde cuándo y en donde comenzaste a jugar basquetbol?

Desde que tenía cinco años y por primera vez en el Instituto Cumbres, donde sigo jugando actualmente junto con los equipos de las Leoncitas y el Spur.

Cuándo paraste de jugar y de entrenar?

.Mi último juego fue en el mes de Marzo en la Copa Inmagusa, en donde logramos quedar campeonas, esto con el equipo de Cumbres, con Leoncitas también dejamos de jaguar en el mes de marzo, con Spur desde Febrero ya que con ellas participamos en una liga de Monterrey, ante equipos del todo el norte de México.

Entonces has ganados muchos torneos?

Si, gracias a Dios con el colegio he ganado una buena cantidad de torneos tanto locales como foráneos como el Nacional de la Amistad que en 2017 fue en Puebla, en el 2018 en Mongterrey, en ambos fions segundo lugar y en el 2019 en Aguascalientes campeonas..

Este año nos estamos preparando para traernos el bi campeonato en el evento a realizarse en Querétaro 2020.

En 2017 jugamos la liga de Monterrey y ganamos primer lugar, En Copa Coahuila en Monclova 2016, Saltillo 2017, Torreón 2018 y Piedras Negras 2019 quedamos siempre en segundo lugar.

En 2018 fui parte de selección Coahuila para los juegos nacionales escolares de la SEP. Jugamos en Tepic, Nayarit y quedamos en 5to lugar de los 32 estados de la República.

Tus entrenadores?

Mis entrenadores han sido: Reyes Rangel, Gabriel Camporredondo, Rubén Sustaita, Héctor Flores y Oscar Murillo.

Ahora que te quedas en casa y no sales, que haces cada día?

Estudio en línea en las mañanas, luego comemos, después descanso un rato y luego tengo entrenamientos en línea por la tarde. Mucho acondicionamiento físico y bote.

Que posición juegas?

Juego de poste y en algunos equipos a veces de ala. Mis fortalezas son el tiro de media, poste bajo y el pase largo. Además por supuesto el trabajo en equipo y la armonía con mis compañeras, a las que ya extraño en esta cuarentena. Me gusta mucho el basquetbol y espero seguir jugando por muchos años.

Una familia de basquetbolistas
Una familia de basquetbolistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una familia de basquetbolistas