Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos

Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos
EFE / El Tiempo de Monclova

Autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente los envases de las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus 

Pekín.- La ciudad nororiental china de Dalian está realizando pruebas de ácido nucleico a sus más de 6 millones de habitantes después de que se hayan detectado 17 casos del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana, anunció hoy la Comisión Municipal de Sanidad.
Los tests comenzaron este martes a mediodía y se prolongarán durante tres días -señalaron las autoridades sanitarias locales a través de un comunicado publicado hoy en su página web-, tras detectarse 5 casos confirmados y 12 asintomáticos, todos ellos por contagio local, entre el 15 y el 21 de diciembre.
A estos se añaden un caso confirmado y 8 asintomáticos más por contagio local anunciados este miércoles.
Según la agencia estatal de noticias China News Service, durante el martes se analizó a en torno 1,5 millones de residentes, sin hallarse un solo caso positivo.
El pasado 16 de diciembre, las autoridades de la ciudad portuaria de Dalian informaron de que cuatro trabajadores empleados en la industria de los congelados habían dado positivo por coronavirus.
Las autoridades chinas apuntan a que los alimentos congelados importados, especialmente los envases de las carnes y los pescados, están siendo la principal vía de rebrotes del virus en China, una vez que los contagios locales habían sido prácticamente controlados en el país, que llegó a estar casi dos meses con su contador a cero.
En este sentido, la prensa oficial ha planteado ya la narrativa de que el brote inicial de la pandemia, registrado en la ciudad centro-oriental de Wuhan, podría haber estado relacionado con este tipo de importaciones.
Las autoridades sanitarias de Dalian han pedido a los ciudadanos que no salgan de la ciudad a menos que sea indispensable y, en ese caso, que aporten un documento acreditativo de que el interesado ha obtenido un resultado negativo en una prueba de ácido nucleico de siete días de antigüedad como máximo.
Asimismo, han solicitado a los residentes que sigan las normas básicas recomendadas en estos casos, como evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarilla y evitar lugares cerrados.
El pasado mes de julio, Dalian ya sufrió un rebrote que registró varias decenas de casos, aunque ninguno de los afectados falleció.
Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China, en la actualidad hay 320 contagiados activos en el país asiático, de los que 5 se encuentran graves.
Hasta la fecha, las cifras oficiales indican que han fallecido por covid-19 4.634 personas en China entre los 86.882 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia y de los que 81.928 han logrado sanar.
No entran en el cómputo total los casos asintomáticos, ya que Pekín solo cuenta esos casos como confirmados a raíz de la manifestación de síntomas. 

Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos
Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una ciudad china analiza a sus 6 millones de habitantes tras hallar 17 casos