Un tercio de la población mundial no ha recibido ayuda por covid-19

Un tercio de la población mundial no ha recibido ayuda por covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Evaluaron políticas de 127 países y no hay apoyos extraordinarios

Londres.- Unos 2,700 millones de personas, más de un tercio de la población global, no ha recibido ningún apoyo público para hacer frente a los efectos de la pandemia, según un análisis divulgado este martes por Oxfam Intermón.
La organización de defensa de los derechos humanos ha evaluado las políticas de 126 países de ingresos medios y bajos para ayudar a su población durante la crisis económica que ha provocado el coronavirus, ya sea a través de prestaciones por discapacidad, desempleo o pensiones de jubilación, entre otros factores.
Su informe, titulado “Refugio en la tormenta”, concluye que ninguna de las inyecciones de fondos públicos en esos países ha sido suficientemente elevada como para satisfacer las necesidades básicas de sus ciudadanos.
La coautora del informe, Liliana Marcos afirmó en un informe que “La pandemia impulsó un loable esfuerzo en materia de protección social a nivel mundial que llegó a más de mil millones de personas, pero al día de hoy, hay muchas más que se han quedado totalmente al margen”.
En total, en el mundo se han gastado este año 9,62 billones de euros en hacer frente a las consecuencias del coronavirus.
En cambio, un grupo de 59 países pobres suma un gasto de tan solo 34,500 millones de euros (0,4 % del total).
Unos 500 millones de personas en el mundo trabajan menos o han perdido su empleo a raíz de la pandemia, un problema que afecta a las mujeres el doble que a los hombres, según el informe.
Son los trabajadores de países de ingresos bajos quienes más han sufrido ese escenario, dado que han perdido el 23 % de sus horas de trabajo.
El documento publicado hoy subraya que los países en desarrollo tienen la opción de incrementar sus impuestos “a quien más tiene” para sufragar “programas decentes de protección social universal”.
También exige que las naciones más ricas aumenten sus ayudas y cancelen sus deudas con los más pobres para que puedan costearse más programas sociales.

Un tercio de la población mundial no ha recibido ayuda por covid-19
Un tercio de la población mundial no ha recibido ayuda por covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un tercio de la población mundial no ha recibido ayuda por covid-19