Un proyecto llamado Club Atlético Monclova

Un proyecto llamado Club Atlético Monclova
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova



Primera de dos partes

 

Hace poco más de dos años ya que nació el Club Atlético Monclova el cual a la fecha cuenta con una plantilla de más de 60 jugadores, razón por el cual El Tiempo Deportes quiso saber su origen y finalidad.  
Se generó la inquietud de buscar oportunidades de proyección para nuestros jóvenes a través de la participación en una liga competitiva tal como lo es  la Liga Premier Norte presidida por el C José Refugio Lira.
Aqui participan equipos con estructura profesional, tales como Santos Laguna, Rayados de Monterrey, Alacranes de Durango entre otros. Así mismo dentro de la estructura de la liga existen participando visores de clubes profesionales como Necaxa, Dorados, Bravos de Juárez. 
Iniciamos el trayecto en Liga Premier Norte con la categoría sub 17 en enero del 2019 con el profesor José Luis Arellanos en la dirección técnica, auxiliado por Cesar Ríos y Carlos Saucedo.
 Proyecto presidido por el licenciado Alberto Iosef Villarreal Álvarez, logrando llegar a jugar la final del torneo de clausura contra el representativo FC GALINDO de Gómez Palacio Durango. 
  Con el cual se perdió 3-1 tras los juegos de ida y vuelta. Tras la buena actuación de nuestros jóvenes de Monclova y la región  además de la proyección que se tuvo en el citado torneo.
Se tomó la determinación de incursionar en Julio del 2019 recibiendo la autorización de la liga para participar en las categorías sub 13 y sub 15 además de la sub 17 para el torneo 2019 - 2020, para lo cual incursionaron en el proyecto.
 José Gilberto  Gonzales Almanza manejando la categoría sub 13, Luis Fernando Cruz López manejando la categoría sub 15.  Y la sub 17 siguió a cargo del profesor José Luis Arellanos.
 Apoyándonos en el ámbito de la preparación física Gerónimo Cadena.  En el primer semestre con las tres categorías se logró calificar a 2 de las 3 categorías llegando a la instancia de semifinales cayendo ante las fuerzas básicas de Santos Laguna la sub 13 por marcador de 4-3 quien a la postre sería campeón del certamen.
 Calificando en cuarto lugar general y la sub 17  cayendo ante su similar de Regios FC de Monterrey Nuevo León por marcador de 2-1 Quien cayera a la postre ante Independiente de Chihuahua en la final calificando en 4 lugar general. 
Para el torneo clausura venían trabajando con muy buen desempeño las tres categorías la sub 13 empatada en primer lugar con Dinastía de Monterrey, la sub 15 en noveno lugar a un punto de la calificación y la sub 17 en sexto lugar.  
Aquí se sumaron al proyecto el arquitecto José Carlos Fernández como auxiliar y Derek Ernesto Flores Ríos en los primeros auxilios para los jugadores.

Un proyecto llamado Club Atlético Monclova
Un proyecto llamado Club Atlético Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un proyecto llamado Club Atlético Monclova