Un panteón sin flores ni globos

Un panteón sin  flores ni globos

Por las medidas sanitarias acordadas por el Subcomité de Salud Regional debido a contagios del coronavirus,  las puertas de los panteones “Del Carmen” y “Santo Cristo” permanecen cerradas

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.- Triste y desolado fue el panorama que vive el Panteón “Del Carmen” en el Día del Niño, esta vez, no hubo flores, globos, moños, o dulces para recordar al ser querido.

Por las medidas de seguridad acordadas por el Subcomité de Salud Regional debido a contagios del coronavirus, las puertas de los panteones “Del Carmen” y “Santo Cristo,” fueron cerrados y se abrirán hasta el 15 de mayo, dijo la Síndica del municipio,  Elizabeth Hernández Elías.

A unas horas del cierre, EL TIEMPO recorrió las instalaciones del camposanto “Del Carmen” en colonia Independencia, ahora no se vio a trabajadores del municipio realizando limpieza en las tumbas como tradicionalmente lo hacen días previos al 30 de abril y 10 de mayo.

Con el miedo de ser contagiadas y respetando el “Quédate en Casa” las personas prefirieron no dejar flores a las tumbas de sus seres queridos, había un silencio total ni, el velador pudimos encontrara a pesar de gritarle.

Las pilas se quedaron llenas de agua para regar las tumbas, maleza, hierbas secas y montones de tierra bloqueaban los pasillos del camposanto.

Por indicaciones del Secretario Esteban Villarreal Sifuentes,   no se permite el ingreso al panteón, después que concluya la frase 3 de la pandemia, dijo la síndica.

Un panteón sin  flores ni globos
Un panteón sin flores ni globos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un panteón sin flores ni globos