Un nuevo atasco en la tramitación de test deja 10,000 afectados en Baviera

Un nuevo atasco en la tramitación de test deja 10,000 afectados en Baviera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Unos 10,000 viajeros llegados a Baviera en avión entre el pasado domingo y el martes aún no han recibido en el plazo de 48 horas prometido los resultados de sus test de COVID-19, en un nuevo atasco masivo en el Land alemán.

El episodio recuerda a las dificultades para entregar a mediados de agosto los resultados de 44,000 test realizados en las autopistas de ingreso a Alemania por Baviera, de los que 900 eran positivos.

En este caso, explicaron las autoridades sanitarias regionales, el problema reside en la empresa privada Ecolog, encargada de procesar los datos de las pruebas realizadas en los aeropuertos de Múnich, Núrember y Memmingen. El Gobierno de Baviera espera que a lo largo de este viernes se comuniquen todos los resultados pendientes.

Las críticas contra el Ejecutivo bávaro se han incrementado en los últimos días por este motivo y por las colas kilométricas en las autopistas de acceso al Land desde Austria, muy transitadas en estos días con motivo del fin del periodo vacacional en el estado federado.

Otros puntos de entradas internacionales de Alemania, como el aeropuerto de Berlín, también han tenido problemas en los últimos días con la vuelta de las vacaciones de muchos residentes. Con la diferencia de que la ciudad-estado no se comprometió a comunicar los resultados en dos días.

La gran demanda de los test para todas las personas que regresan de zonas consideradas de riesgo ha llevado a los 182 laboratorios de Alemania que realizan las pruebas de coronavirus a rozar el límite de su capacidad.

Últimamente, se han realizado unos 900,000 test a la semana, cuando el máximo teórico son 1,2 millones, según cifras del Ministerio de Sanidad, que está estudiando extender a los laboratorios veterinarios la autorización para realizar estas pruebas.

El Ministerio de Sanidad, junto con los responsables del ramo de los 16 estados federados, decidieron recientemente sustituir los test gratuitos y masivos en los aeropuertos por cuarentenas que se pueden suspender con una prueba negativa a los cinco días del regreso. 

Un nuevo atasco en la tramitación de test deja 10,000 afectados en Baviera
Un nuevo atasco en la tramitación de test deja 10,000 afectados en Baviera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un nuevo atasco en la tramitación de test deja 10,000 afectados en Baviera