Un mes sin agua  ‘Las Magdalenas’

Un mes sin agua  ‘Las Magdalenas’
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Viven también en medio de un foco de infección por el agua acumulada
 

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Habitantes de la colonia Las Magdalenas, afectados por el desabasto de agua; tienen ya un mes sin el vital líquido por lo que exigieron al Departamento de SIMAS, solucionar el problema.


Los colonos aseguran que también en otros sectores del municipio, hay deficiencias en el servicio de agua potable. En Las Magdalenas son alrededor de 600 familias que no tienen agua en sus domicilios.


Yazmin García, vecina del sector, señaló que autoridades municipales no dan solución a esta problemática, ya que el personal de SIMAS sólo acude a revisar la tubería, pero no arreglan nada.


Comentó, que es difícil estar sin el vital líquido en plena temporada de calor, y es injusto porque sólo las colonias marginadas o del sector popular padecen por el desabasto.


“Y en la Zona Centro todos tienen agua, no batallan, nadamas nosotros los pobres no, no es justo que las cosas no sean parejas en el pueblo”.


La inconforme mencionó que, el problema no es sólo es el desabasto de agua potable; los vecinos de Las Magdalenas también tienen que soportar los fétidos olores provenientes del drenaje, representando un foco latente de infecciones.


“Es otro problema ya tienen como 20 días trabajando en lo mismo, de plano el olor es insoportable en ratos no se aguanta, yo tengo dos niñas, una bebé y una de 4 años que se pueden enfermar, a veces huele tan mal que parece que tenemos excremento adentro en las casas”, agregó.

Un mes sin agua  ‘Las Magdalenas’
Un mes sin agua  ‘Las Magdalenas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un mes sin agua  ‘Las Magdalenas’