Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%

Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%
EFE / El Tiempo de Monclova

Entre las acciones que recoge el fondo se encuentran compañías de viajes, bancos y constructoras que ya están presentes en la región

Nueva York.- El Fondo Herzfeld para la Cuenca del Caribe, que refleja la apuesta de los inversores por la apertura de la economía de Cuba, se ha disparado desde las elecciones presidenciales de EU en las que el demócrata Joe Biden fue elegido presidente del país, y ha avanzado más de un 27% en el último mes.

El fondo, que tiene como etiqueta CUBA, ha registrado seis semanas consecutivas de avances, y ha superado las subidas de índices como el S&P 500, que en los últimos 30 días ha escalado un 2.36%, o el Índice MSCI de Mercados Emergentes, que ha ganado un 10.05%.

En noviembre, el fondo, que concentra acciones que se beneficiarían de una apertura económica de Cuba, marcó su mayor avance mensual en 11 años, y en la actualidad cuenta con un valor en el mercado de 32.4 millones de dólares.

Entre las acciones que recoge el fondo se encuentran compañías de viajes, bancos y constructoras que ya están presentes en la región.

El Fondo Herzfeld para la Cuenca del Caribe se está beneficiando del cambio de presidencia de Donald Trump a Joe Biden, y de las expectativas de que la futura administración del candidato electo suponga un retroceso a la presión que se ha ejercido sobre la economía cubana durante la presidencia del mandatario saliente.

El pasado mes de octubre, Biden ya afirmó que EU necesita renovar sus políticas hacia Cuba, a la vez que se espera se vea influido por sus años como vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama, que trató de estrechar relaciones con el gobierno cubano y facilitó el comercio y los viajes entre ambas naciones.

Sin embargo, las sanciones económicas sobre Cuba aún persisten, por lo que este fondo es una de las pocas formas en la que los inversores estadounidenses pueden apostar por la nación caribeña, y de la que forman parte compañías como la constructora MasTec Inc., el grupo bancario Popular Inc. y Royal Caribbean Cruises Ltd.

El fondo suele registrar importantes subidas y bajadas cada cuatro años, coincidiendo con la celebración de elecciones presidenciales en EU.

Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%
Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un fondo que apuesta por la apertura de la economía cubana se dispara un 27%