El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Un enfrentamiento histórico de súper estrellas

Un enfrentamiento histórico de súper estrellas
Agencias / El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

LeBron James y Jimmy Butler

LeBron James ha vivido muchos partidos de las Finales de la NBA en los que jugó muy bien y perdió. Es una de las historias de su carrera.

 

Pero el duelo del Juego 5 que James tuvo con Jimmy Butler en la victoria del Miami Heat por 111-108 que salvó su temporada el viernes contra Los Angeles Lakers entra instantáneamente en el panteón de los enfrentamientos de su carrera.

Antes del viernes por la noche, el mejor combate hombre a hombre de James fue con Paul Pierce, todavía el más veterano de todos los rivales de James, en el Juego 7 de las semifinales de conferencia de 2008. James anotó 45 de los 92 puntos de los Cleveland Cavaliers ese domingo por la tarde en Boston. Pierce tenía 41, los dos jugadores se defendieron entre sí, tratando de superarse jugada tras jugada mientras se agarraban, empujaban y maldecían. Los Celtics ganaron por cinco.

 

Pero esa probablemente cae un lugar después de este show de James-Butler. Fueron brillantes al enfrentarse pecho con pecho toda la noche, culminando en un clímax en los últimos tres minutos en los que intercambiaron anotaciones en seis posesiones consecutivas. Mike Breen, Jeff Van Gundy y Mark Jackson estuvieron en la transmisión de James vs. Pierce hace 12 años, y estuvieron allí nuevamente el viernes para relatar un juego hermoso.

 

Butler terminó con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos y un bloqueo jugando todos menos 48 segundos del juego. Fue una actuación increíblemente eficiente, con 11 de 19 tiros, a pesar de que tuvo que lidiar repetidamente con un defensor grande de élite en Anthony Davis.

 

James simplemente tuvo uno de los mejores juegos de disparos de su ya exhaustivamente impresionante carrera en las Finales. Hizo 15 de sus 21 tiros y seis de sus nueve triples, números de ensueño para un jugador que valora la eficiencia. Cerró con 40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

 

"Esa es la belleza del juego, poder competir al más alto nivel", dijo James. "Aprovechas esas oportunidades y vives el momento. Estás tratando de hacer jugadas para tu equipo y tener éxito en ambos lados".

 

Al final, de hecho, se defendieron el uno al otro. James estaba en Butler cuando su compañero en el Heat, Jae Crowder, colocó una pantalla trasera perfecta que liberó a Butler para llegar a la canasta y recibir una falta sobre Davis. Los siguientes tiros libres marcaron la diferencia en el juego.

 

Butler empezó sobre James en la última jugada, pero James enfrentó dos defensores y luego tres cuando se metió en la pintura, lo que lo llevó a pasar el balón, resultando en un triple fallido que podría perseguir a Danny Green por un tiempo.

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana