Un circo sin espectáculo

Un circo sin espectáculo

Pequeñas y grandes casas rodantes lucen desoladas, instaladas en una sola área, apenas se ven personas de la tercera edad, niños que salen a tomar aire o sol, otros, se asoman por la ventana o cocinan para seguir aguantando la crisis de salud

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- ¡La tercera llamada, luces, acción!  Para darle paso al gran espectáculo del “Circo Fuentes Boys”, quedó en el aire como sus acróbatas dese hace 35 días.

Pequeñas y grandes casas rodantes lucen desoladas, instaladas en una sola área, apenas se ven personas de la tercera edad y niños que salen a tomar aire o sol, otros, se asoman por la ventana o cocinan para seguir aguantando esta pandemia que los obligó por medidas de seguridad sanitarias a suspender el espectáculo.

Nos tocó pasar la cuarentena obligatoria con el circo estacionado, respetando siempre las normas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, como el uso obligatorio del tapabocas, y mantener el distanciamiento social, dijo Juventino Fuentes, miembro del “Circo Fuentes Boys”.

Juventino Fuentes, narró que, justo cuando pretendían montar las carpas del circo con 30 años de historia para dar funciones por primera vez en San Buenaventura,   autoridades municipales les prohibieron levantar el circo debido a la contingencia del coronavirus, y que de momento quedaban suspendidos.

“Fue una orden a nivel nacional por la seguridad de nosotros mismos, de los trabadores, sus familias y de nuestro público”.

Aunque la familia cirquera viene de cuatro generaciones a los largo de 100 años, el “Circo Fuentes Boys”, es considerado de la Ciudad de México, “aunque podemos decir que nuestra casa es la República Mexicana porque siempre estamos viajando los 365 días del año, somos nómadas”, comentó Juventino Fuentes.

El circo esta conformado  por unas 50 personas desde niños, adultos  y personas de la tercera edad.

Se le preguntó si en los 35 días de inactividad por el Covid-19  han carecido de lo básico, dijo “todo está bien, la estamos pasando, pero si algunas personas desean colaborar con algo de despensa para nuestros trabajadores o productos de higiene personal se los agradeceremos en estos tiempos tan difíciles, no queremos dinero”, aclaró.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por permitirnos estar aquí varados en esta cuarentena, la verdad, no tenemos a donde ir, dicen en las noticias que no se permite viajar por carretera, aquí es donde se ha demostrado lo humano de las personas, comentó.

Juventino Fuentes, dijo desconocer en cuanto tiempo acabará la pandemia y qué pasará realmente con las 50 personas que integran el circo.

“Si todo sale bien, nuestro centro de atención será este público de la región, queremos que se quede en su corazón el gran espectáculo que les mostraremos de trapecistas, payasos, y el globo de la muerte, pero primero tenemos que esperar”, concluyó Juventino Fuentes.

Un circo sin espectáculo
Un circo sin espectáculo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un circo sin espectáculo