Un 7% contrata  seguro contra  el robo de casas

Un 7% contrata  seguro contra  el robo de casas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 


Muchas personas creen que los seguros de vivienda son elevados 

 



MONCLOVA, COAH.- A pesar de tener costos que son accesibles para todos, en Monclova no existe la cultura ni la medida de prevención de asegurar los domicilios y los pocos que lo tienen es porque así se les obliga al momento de contratar un crédito para vivienda principalmente si es mediante bancos.


El Asesor de Seguros y Fianzas Juan Arturo Cabrera Barrón detalló que actualmente en la Ciudad es alrededor de un 7% de aquellas personas que cuentan con seguros de gastos mayores o coberturas amplias los que cuentan con la cobertura por robo en sus hogares.


Dijo que en lo general, un seguro para el hogar con cobertura amplia pude tener resultados muy favorables para quien los contrata ya que además de cubrir pérdidas por incendios, robos también tienen coberturas por afectación a terceros en casos que en ocasiones son comunes como fallas en cilindros de gas que explotan y ocasiones afectación a los vecinos.


Otro caso muy común, explicó el licenciado Juan Arturo Cabrera es cuando se cuenta con una mascota que por accidente se suelta y llega a genera daños al vecino o en ocasiones lesiones por mordeduras, acciones que también son cubiertas con los seguros.


Y es que aseguró que muchas personas están en la idea que los seguros de vivienda son muy elevados pero como ejemplo puso una cobertura marcada por robo en un costo de 1000.00 mil pesos llegaría a costar un aproximado de 5 mil pesos anuales y beneficiaría al contratante al cubrir el 90 por ciento es decir por un robo en esa magnitud se pagarían 90 mil pesos.

Un 7% contrata  seguro contra  el robo de casas
Un 7% contrata  seguro contra  el robo de casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un 7% contrata  seguro contra  el robo de casas