UADEC ofrece contenedor ultra frío para las vacunas 

UADEC ofrece contenedor ultra frío para las vacunas 
Redacción/ El Tiempo de Monclova


SALTILLO, COAH.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, prestará su contenedor ultra frío que se requiere para mantener las vacunas contra el Covid, que llegarán a Coahuila, incluso personal de la Secretaría de Salud acudió el pasado martes a la Facultad a recoger el equipo.
El director de esta institución, José Ángel Padilla explicó que este contenedor tiene una capacidad para alcanzar temperaturas de menos 80 grados centígrados y para resguardar la totalidad de las vacunas que la federación asignó para la primera etapa de vacunación.
El doctor Padilla, señaló que el refrigerador es un activo de un protocolo de investigación de un maestro investigador de la facultad y tras consultarse con el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, se decidió contribuir a este proceso de vacunación, prestándolo durante el tiempo necesario.
“Se trata de un ultra congelador pequeño de tres pies cúbicos, y cuyas características permiten incorporarlo como un elemento confiable para el resguardo de las vacunas, su capacidad es suficiente para las necesidades actuales en Coahuila y para resguardar la totalidad de los biológicos, de acuerdo con su tamaño”, externó.
Aunque en este aparato pueden caber todas las vacunas que se designen para Coahuila, será la Secretaría de Salud quien determine cómo se manejará de acuerdo con la red de frío que decidan tener de acuerdo con la distribución y logística que ellos van a realizar.

UADEC ofrece contenedor ultra frío para las vacunas 
UADEC ofrece contenedor ultra frío para las vacunas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UADEC ofrece contenedor ultra frío para las vacunas