Turismo tardará de 2 a 3 años en recuperarse

Turismo tardará de 2 a 3 años en recuperarse
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se calcula que entre marzo y mayo el impacto fue de alrededor de 500 mil millones de pesos, además de que se perdieron más de medio millón de empleos

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector turístico tardará entre dos y tres años en recuperarse de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, afirmó la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur). 
Entre más rápido superemos esta situación, más fácil entraremos, en su momento, con una promoción fuerte para que los destinos recobren el flujo de visitantes, y el turismo sea una herramienta de repunte económico para el país, afirmó Luis Humberto Araiza, presidente de la Asetur.
Precisó que para las firmas del sector será de suma importancia mantener calidad en el servicio y apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, pues esto jugará un papel fundamental sobre la decisión de un destino turístico de un viajero.
Dijo que en Baja California Sur se han capacitado empresas con el programa de certificación Punto Limpio, con el cual se pretende elevar la calidad e higiene en los establecimientos turísticos, a fin de dar certeza a los visitantes, una vez que se reabra el sector.
Se calcula que entre marzo y mayo el impacto en el consumo de la industria sin chimeneas fue de alrededor de 500 mil millones de pesos, además de que se perdieron más de medio millón de empleos.

Turismo tardará de 2 a 3 años en recuperarse
Turismo tardará de 2 a 3 años en recuperarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turismo tardará de 2 a 3 años en recuperarse