'Tren Maya generará 1.5 millones de empleos'

'Tren Maya generará 1.5 millones de empleos'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

que las consultas se apegaron a los estándares internacionales y son permanentes, por lo que el Tren Maya es un proyecto apoyado por las comunidades.

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que la obra del Tren Maya podría generar 1.5 millones de empleos en menos de 10 años.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario detalló la proyección de empleos directos e indirectos por tramos de vía, y señaló que se le va a "meter acelerador", una vez que termine la contingencia, para que este año se logren 80 mil empleos.
Por otro lado, Jiménez Pons informó que también se contempla la construcción de las estaciones y obras complementarias.
"Para 2021 se tendrán 135 mil empleos; en 2021 y 2022 baja a 100 mil, y bajará más en 2023 y 2024. Y el documento de la ONU-Habitat estima que en menos de 10 años va a producir millón y medio de empleos", indicó.
El director de Fonatur también hizo un recuento de lo que será la fase 1 en materia de licitaciones, e indicó que en la fase 2, que va de Tulum al Sur Bacalar y llega a Chetumal, es el Tramo 6 y 7, que va de Chetumal-Escárcega, lo va a realizar el Ejército.
Afirmó que las consultas se apegaron a los estándares internacionales y son permanentes, por lo que el Tren Maya es un proyecto apoyado por las comunidades.

'Tren Maya generará 1.5 millones de empleos'
'Tren Maya generará 1.5 millones de empleos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Tren Maya generará 1.5 millones de empleos'