Tras 2 años suspendidas, Naucalpan reactiva infracciones de tránsito

Tras 2 años suspendidas, Naucalpan reactiva infracciones de tránsito
AGENCIAS / EL TIEMPO

A partir del 15 de octubre este ayuntamiento reactivará la aplicación de infracciones de tránsito electrónicas, luego de que permanecieron suspendidas casi dos años, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre.

Desde esta semana, agentes de la Subdirección de Tránsito realizarán apercibimientos a los conductores que cometan faltas al Reglamento de Tránsito, con el objetivo de sensibilizar a la población, informó el comisario.

El 15 de octubre finaliza el periodo de gracia y las multas podrán pagarse en tiendas de conveniencia Oxxo o en las oficinas de la Tesorería Municipal, toda vez que los agentes tienen prohibido cobrar en efectivo.

Las únicas facultadas para aplicar multas de tránsito en Naucalpan- y en el Estado de México- son mujeres agentes de tránsito que visten uniforme negro con una franja color naranja y cuentan con terminales bancarias electrónicas llamadas, "hand held", para que el automovilista pueda pagar en el momento su infracción y obtener un 70% de descuento.

"Las compañeras traerán una máquina para cobrar la multa de forma electrónica, una 'hand held', y una cámara de solapa que les va a permitir estar grabando todo el proceso de infracción. La información de las cámaras de solapa solo se maneja desde el C4 para que ellas no lo puedan manipular, apagar o borrar. En el C4 se conservará la información", dijo Gaytán Aguirre.

Las y los elementos de Tránsito "fueron capacitados en Derechos Humanos, sobre principios y valores de ética policial, así como ética en el servicio público, para evitar actos de corrupción, además de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano", aseguró el comisario.

Para aplicar infracciones "se capacitó a casi 50 elementos que operarán en dos turnos para aplicar las sanciones. La policía municipal cuenta con 20 máquinas 'hand held', las cuales están vinculadas al C4, lo que permitirá realizar consultas al momento de nombres de personas y de placas para cruzarlos con la Plataforma México y verificar si tiene reporte de robo o se cometió algún delito a bordo de dicha unidad", dio a conocer Lázaro Gaytán.

Las patrullas de tránsito facultadas para infraccionar, son vehículos modelo Figo y Pick Up portan un letrero visible en la parte lateral con la leyenda "Infracciones", además de cuadros blancos y naranjas debajo de la unidad, así como los distintivos de la corporación, apuntó el director.

"Si un agente de policía no trae gafete, si no trae el uniforme negro con color y naranja, si le falta la 'hand held', si le falta la cámara de solapa, no va a poder infraccionar. Le decimos a la ciudadanía que no permita que los infraccionen e informen de manera inmediata para evitar que vayan a ser engañados", externó el comisario.

Cabe señalar que vialidades como Periférico Norte en Naucalpan, en otras administraciones ha sido punto de extorsión para automovilistas con placas foráneas que entran o salen de la Ciudad de México, por lo que el comisario invitó a la ciudadanía a comunicarse al C4, al teléfono 55 5371 2250, en caso de que detecte abusos en el programa Infracciones de Tránsito Electrónicas en este municipio.

Tras 2 años suspendidas, Naucalpan reactiva infracciones de tránsito
Tras 2 años suspendidas, Naucalpan reactiva infracciones de tránsito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras 2 años suspendidas, Naucalpan reactiva infracciones de tránsito