Transformación digital en salud sigue siendo un reto para América Latina

Transformación digital en salud sigue siendo un reto para América Latina
AGENCIAS / EL TIEMPO

La pandemia por la covid-19 ha puesto de manifiesto el poder de los datos y mostrado el mundo real para proteger y mejorar la salud y el bienestar de las personas por lo que la transformación digital sigue siendo un reto para América Latina.

"Sin duda es algo que necesitamos acelerar, trabajar de forma más global en la región y entender que ciertos estándares establecidos a nivel global también son aplicables a nuestros mercados", aseguró a Efe Adriana Rubio, directora de área para la división Roche Diagnósticos para Latinoamérica.

Pese a que la infraestructura digital y el procesamiento de datos demostraron su valor al permitir una visión clara y en tiempo real de la pandemia y potenció la capacidad de respuesta al brote de covid-19, en Latinoamérica solo 6 de cada 10 países contaba con una estrategia nacional de salud digital.

Con motivo del evento virtual Roche Press Day celebrado esta semana, Rubio consideró que, no obstante, la pandemia ayudó a que los países aceleraran procesos como la telemedicina "que hoy día es una práctica que hace seis meses ni siquiera estaba contemplada, no estaba regulada y no se consideraba una posibilidad para la salud".

Agregó que hoy se puede tener acceso a tratamientos domiciliarios para pacientes con enfermedades crónicas "lo cual es un avance positivo".

Las soluciones digitales, afirmó, son fundamentales para controlar una emergencia de salud pública, como se ha mostrado durante la actual pandemia y en epidemias pasadas, apoyando la toma de decisiones y la continuidad de la atención médica.

Además de que facilitan el acceso e intercambio de información oportuna y precisa mejoran la vigilancia en salud pública y optimizan la comunicación con la población.

Transformación digital en salud sigue siendo un reto para América Latina
Transformación digital en salud sigue siendo un reto para América Latina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Transformación digital en salud sigue siendo un reto para América Latina