Tramita una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea

Tramita una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Una de las dependencias que actualmente se encuentra con servicios cerrados es el Registro Civil de la Ciudad de México

Muchos trámites y servicios, tanto privados como de gobierno, han suspendido actividades debido a la pandemia por Covid-19. Afortunadamente y en la medida de lo posible algunos han habilitado recursos y herramientas en línea para facilitar y llevar a cabo determinados procesos, trámites o servicios.
Una de las dependencias que actualmente se encuentra con servicios cerrados es el Registro Civil de la Ciudad de México, lo cual podría suponer un revés para quienes necesiten una copia certificada de su acta de nacimiento, de matrimonio o el acta de defunción de otra persona. Para facilitar este proceso y evitar complicaciones a los ciudadanos que requieran de este servicio, la Dirección General del Registro Civil en la Ciudad de México tiene disponible una página en línea para que quienes así lo requieran, puedan tramitar cualquiera de los tres documentos mencionados anteriormente.
Es necesario mencionar que estas copias son certificadas. Por lo tanto, su vigencia es permanente según lo publicado en la página web de Trámites CDMX. Aunque también es importante aclarar que este documento no sirve para los trámites de Apostilla. Si bien el trámite se realiza vía web tiene un costo de 75 pesos.
Las instrucciones para realizar el pago de la cuota se le brindan a los ciudadanos al finalizar el trámite. Aquellos usuarios que necesiten sacar una copia de su acta de nacimiento, deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página http://www.rcivil.cdmx.gob.mx/solicitudactas/ para que puedan elaborar la solicitud del trámite.
2. Se desplegará una página web donde habrán dos opciones a seleccionar. El botón en el que se debe hacer click es el que dice “solicitar copias certificadas".
Se aconseja leer el Aviso de Privacidad antes de dar click en la opción porque la página web, antes de desplegar el siguiente paso del trámite, arrojará una ventana emergente que pregunta si se ha leído y se está de acuerdo con el mencionado documento.
3. Abrirá una página con tres opciones: nacimiento, matrimonio y defunción. Se debe hacer click en la primera opción.
4. Posteriormente, el sitio web te pedirá que rellenes cuadros con información para poder localizar el acta. Los datos que se requieren son: el año de registro, juzgado u oficialía, libro, acta o partida. Estos datos registrales se pueden encontrar en cualquier copia del acta.
5. Una vez rellenados los recuadros con esa información, se debe seleccionar la casilla de "no soy un robot" y dar click en la opción de Buscar Acta.
6. Al darle en el botón de buscar acta, aparecerá una vista previa de tu acta de nacimiento. Al lado, habrá una leyenda que dice "revisar datos". Seleccionar esa opción.
7. Es importante comprobar que todos los datos sean correctos para evitar errores en la impresión. En dado caso que la data sea correcta, se debe seleccionar esa opción.
8. El último paso es confirmar las copias requeridas. El costo de cada copia es de $75.00 pesos.
9. Si se desea agregar otro tipo de acta, se puede dar click en la opción que así lo indica. Y si no, se debe seleccionar la opción que dice "son todas las copias que necesito". Si en ese momento no se puede continuar el trámite, también habrá la opción de cancelarlo.
El trámite para solicitar copias de actas de matrimonio o defunción sigue la misma dinámica que el descrito previamente, sólo se deben seleccionar las opciones acordes al trámite que se desea realizar. El costo también es de 75 pesos.
El pago de las copias certificadas se puede realizar en bancos o tiendas de autoservicio siguiendo las debidas recomendaciones y disposiciones sanitarias.

Tramita una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea
Tramita una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tramita una copia certificada de tu acta de nacimiento en línea