Demostrará Coahuila  competitividad en obras

Demostrará Coahuila  competitividad en obras

Redacción/ El Tiempo de Monclova

La próxima semana se estarán anunciando los proyectos que iniciarán a partir del 2021, con esquemas de asociación pública-privada, utilizando recursos del ISN

 



 

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En su visita a Piedras Negras supervisando la obra de rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que la semana entrante será decisiva para Coahuila, ya que se anunciará el paquete de obras por Asociación Pública-Privada, que sin lugar a dudas traerá mayor competitividad a Coahuila.
Dio a conocer que previo a esta supervisión, se reunió en Acuña con el Comité del ISN para presentar este esquema de inversión, que será analizado por sus integrantes en cada región del estado para definir los principales proyectos que se desarrollarán en 2021, con inversión de alrededor de 3 mil 400 millones de pesos.
Riquelme Solís, indicó que la frontera de Piedras Negras y Acuña son la cara de México y de Coahuila, y que serán beneficiados con el proyecto del Corredor Económico del Norte, que nos conectará con Estados Unidos y Canadá.
El Mandatario estatal manifestó que, en medio de la pandemia, de situaciones complejas, se ha decidido continuar con las obras etiquetadas del ISN y del Programa “Vamos a Michas”, en conjunto con los 38 alcaldes de la entidad.
“El paquete de obras del año próximo traerá mayor competitividad a Coahuila”, señaló el Gobernador, al reconocer la colaboración del sector empresarial en el desarrollo de las obras que contribuyen a mejorar las vialidades en municipios como Piedras Negras.
“Coahuila no se detiene, sigue su marcha, trabajando unidos con proyectos de infraestructura que seguimos financiando en condiciones difíciles”, subrayó.
Sostuvo que la reactivación económica va poco a poco, en seguimiento sostenido, liberando actividades para que la economía siga fortaleciéndose.
DESTACA OBRA
En su intervención, el Ayuntamiento de Piedras Negras destacó que la obra de rehabilitación del Bulevar Mar Muerto forma parte de la planeación estratégica para el crecimiento de esta ciudad, en conjunto Estado y Municipio.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado detalló la obra de 36 mil 800 metros cuadrados, con cuatro carriles de circulación, en el tramo de Bulevar Mar Muerto a Bulevar República, que beneficiará a más de 40 mil personas, de colonias como Acoros, Año 2000 y Cumbres.
En el recorrido de supervisión, estuvieron presentes además representantes de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como presidentes de Cámaras y Organismos de la Iniciativa Privada.

Demostrará Coahuila  competitividad en obras
Demostrará Coahuila  competitividad en obras

Noticia de MONCLOVA , Gobernador Miguel Ángel Riquelme, rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II - nota aleatoria

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Demostrará Coahuila  competitividad en obras