Trabajan maestros bajo protesta

Trabajan maestros bajo protesta

 

El Secretario General del Sindicato de la Sección 5, con sede en el municipio, Víctor Méndez, señaló que desde hace 15 días se tomó la decisión de trabajar bajo protesta, en apoyo a los maestros afectados

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

NADADORES, COAH. - Bajo protesta labora personal docente de la Escuela Secundaria Técnica 31 “Ángel Martínez Garibay”, ante la falta de pago a por lo menos 5 maestros. Desde septiembre del año pasado, los docentes trabajan sin sueldo.

A la entrada de la institución educativa, se colocó una manta donde se da a conocer la inconformidad de personal docente, manual y administrativo de la delegación D-II-79: “Laboramos bajo protesta por el incumplimiento de pago a compañeros por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

Al respecto el Secretario General del Sindicato de la Sección 5, con sede en el municipio, Víctor Méndez, señaló que desde hace 15 días se tomó la decisión de trabajar bajo protesta, en apoyo a los maestros afectados.

“La Secretaría de Educación Pública tiene un periodo de 45 días legalmente para resolver el pago, de septiembre a la fecha no hay respuesta, la falla viene desde la Ciudad de México, es una situación que se presenta a nivel nacional”.

Son maestros de base tienen algunos más de 10 años laborando en plantel, sabemos que les van a pagar, pero nos preocupa se siga prolongando. No obstante, dijo el entrevistado, existe una promesa de pago para esta segunda quincena de enero.

“Lo platicamos en una reunión sindical, no podemos tomar medidas más drásticas como cerrar la escuela, porque se estaría afectando a los alumnos, aquí todo el personal ha sido muy responsable en cuanto a su trabajo, lo único que queremos es exponer la situación, y que se diera cuenta la comunidad, estamos atendiendo a los alumnos, pero inconformes por falta de pago”, agregó

Trabajan maestros bajo protesta
Trabajan maestros bajo protesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan maestros bajo protesta