Trabajan hoteleros al 70% sólo los fines de semana

Trabajan hoteleros al 70% sólo los fines de semana
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Entre semana se disminuye la ocupación hotelera, asisten más los fines de semana

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Hoteleros de la localidad, no han podido recuperarse a pesar de que se reactivó el turismo; la máxima ocupación en los hoteles es del 70 por ciento, sólo los fines de semana.

Entre semana se disminuye la ocupación hotelera, ya que la mayoría visitan el Pueblo Mágico, los sábados y domingos, pues son los días cuando abren los parques turísticos, señaló la Directora de Turismo en Cuatro Ciénegas, Delfina Castañeda.

“La verdad todavía están pasando una difícil situación, con la pandemia no han podido recuperarse no alcanzan el 100 por ciento de ocupación, lo máximo un 70 por ciento el máximo, fue un fin de semana de julio”.

Señaló, que en el municipio prestan servicio 22 hoteles que cuentan con un total de 322 habitaciones, algunos han llegado a tener ocupación máxima, pero en fin de semana.

“Aquí también tiene mucho que ver que no hay turismo extranjero, son los que nos visitan mucho en esta temporada, actualmente estamos recibiendo sólo turistas nacionales, de la región que vienen de ciudades ubicadas a 300 kilómetros a la redonda como Sabinas, Nuevo León, de Torreón Saltillo y de Monclova”.

No obstante, el aforo de los espacios turísticos sólo está permitido en un 45 por ciento de la capacidad; también es necesario que los visitantes hagan sus reservaciones con tiempo para que no se arriesguen a venir y no poder ingresar.

Trabajan hoteleros al 70% sólo los fines de semana
Trabajan hoteleros al 70% sólo los fines de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajan hoteleros al 70% sólo los fines de semana