Trabajadores protestan contra ley de pensiones en Edomex

Trabajadores protestan contra ley de pensiones en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Servidores públicos estatales y municipales, participaron en una caravana de protesta contra la reforma a la Ley del Issemym, que implicará elevar las cuotas de seguridad social, elevar la edad de jubilación, restricción en el número de dependientes y pago de cuotas extras por beneficiarios adicionales, entre otras modificaciones.

Desde las 9 de la mañana decenas de trabajadores al servicio del Estado de México, municipios, organismos descentralizados, maestros y empleados de la Universidad Autónoma del Estado de México, se concentraron en vehículos en el monumento a Los Maestros, en las calles Altamirano y Carranza.


En una caravana de autos se trasladaron hasta la Plaza de Los Mártires de Toluca, donde llevaban una carta dirigida al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la junta de coordinación política de la Legislatura del Estado de México, en la que externaron su postura de rechazo a la nueva Ley del Issemym.


El incremento de cuotas del 3.5% a cargo de los trabajadores y 6.5% de los empleadores, representa un 10% de lo que actualmente se aporta, cifra que dijeron, están dispuestos a aportar siempre y cuando exista una auditoría a los recursos del Issemym, "instituto que ha sido saqueado en los últimos tres sexenios, siendo nosotros los afectados".


Además exigieron a los diputados ser consultados como servidores públicos estatales y municipales antes de aprobar una reforma a la Ley del Issemym.


"Auditoría externa al Issemym", externaron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México, así como "No a las afores", "Desaparición de las cuentas individuales" y "respeto al derecho a la salud de todos los derechohabientes de Issemym".

Trabajadores protestan contra ley de pensiones en Edomex
Trabajadores protestan contra ley de pensiones en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores protestan contra ley de pensiones en Edomex