Trabajadores de la salud tendrán transporte

Trabajadores de la salud tendrán transporte
Agencias / El Tiempo

Proponen severas multas para quienes les nieguen servicio

SALTILLO, COAH.- El día de ayer el Diputado Andrés Loya Cardona, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, a efecto de agravar las sanciones para quienes obstaculicen, impidan o nieguen el servicio a personas que se desempeñen en un cargo, profesión, oficio o actividad relacionados con la prestación de servicios de salud, o que laboren en instituciones de salud públicas o privadas.

De acuerdo con dicha modificación, se pretende aplicar multas que van de treinta a ochenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, esto último equivalente a 6 mil 950 pesos, cuando se obstaculice, impida o niegue el servicio a estos profesionales de la salud durante una emergencia sanitaria declarada por autoridad competente, como es el caso de la que actualmente se presenta a raíz del Covid-19.

Cabe mencionar que actualmente, la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable contempla multas que van solamente de cinco a treinta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

El legislador, expuso que uno de los actos de discriminación que ha sido denunciado ante instancias públicas, así como en medios de comunicación, es la negativa u obstaculización de un servicio ya sea público o privado para estos trabajadores, incluyendo el transporte público.

Destacó que choferes de taxis y operadores de transporte público, incluso pasajeros, han negado el servicio a médicos, enfermeras o personas que trabajan en hospitales, ya sea al salir de sus trabajos rumbo a sus hogares o viceversa.

Trabajadores de la salud tendrán transporte
Trabajadores de la salud tendrán transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de la salud tendrán transporte