Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite

Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Después de 30 años encienden la caldera para este proyecto


MONCLOVA, COAH.- Docentes investigadores de la FIME, trabajan en una alternativa ecológica que permitirá recolectar aceites quemados tanto industriales como vegetales para dale un verdadero ¨respiro¨ a la ecología, ya que con dicha investigación se evitaría el desecho de esos productos al aire libre o al sistema de drenaje.
Luis Carlos Talamantes, Director de la FIME, indicó que ayer se iniciaron las pruebas correspondientes y tras más de 30 años de estar sin funcionar la caldera que se tiene en la facultad y que originalmente funcionaba con diésel, ayer nuevamente emitió vapor.
Aplaudió el trabajo de los investigadores Ismael Calderón, Sixto Pérez Alvarado, Mario Alberto Barrera, Raúl Rodríguez Gaona y la alumna Lucrecia Méndez, ya que es un proyecto que a corto plazo pudiera ofrecer respaldo a empresarios locales.
Y es que los investigadores, están generando que la caldera, ya no ocupe diésel como fuente principal de combustión y en su lugar sean ocupados aceites quemados, ya sean vegetales o industriales.
De esta forma y en caso de que empresarios locales como restauranteros o de talleres se quieran sumar, los aceites que desechen podrán ser convertidos en vapor y de esta forma se podrá generar un verdadero respiro al medio ambiente.

Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite
Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite