Trabaja el SIMAS con pura tubería obsoleta

Trabaja el SIMAS con pura tubería obsoleta
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Más del 50% de su tubería se encuentra muy dañada 


Con 600 kilómetros de tubería obsoleta de 1000 que se tienen en la Ciudad, es como se trabaja actualmente con la distribución del agua potable, situación que ocasiona fugas, incluso taponeos por sarro y que requiere inversión de 500 millones de pesos, mismos que no se tienen porque incluso se ha caído la recaudación económica que pasó de 75 a 50 millones de pesos.
Esas tuberías añejas, han ocasionado problemas principalmente en la Zona Centro donde ya se trabaja en la reparación de la misma y situaciones complejas en otros sectores como la Miravalle y la colonia Guadalupe donde las tuberías están llenas de sarro y por ende no permiten que se tenga la presión y litros que se requieren.
Sobre el tema en particular, Eduardo Campos Villarreal, Gerente general del SIMAS, dijo que se está trabajando en la reparación de las tuberías conforme se presentan las problemáticas, ya que para cambiar en su totalidad los 600 kilómetros de tubos viejos, se necesita una gran inversión que asciende a los 500 millones de pesos.
Expuso que lo vetusto de la tubería, genera que se tapone con gran cantidad de sarro, problema que han encontrado en colonias como la Miravalle y la Guadalupe y en la Zona Centro, y aunque se han ido reparando, dijo que aún falta mucho más por reparar.
Detalló que se ha caído drásticamente la recaudación económica en el SIMAS y eso dificulta también a llevar con mayor premura todas las reparaciones o renovaciones necesarias, pero sostuvo que se está trabajando con la finalidad de garantizar a la población el abasto del vital líquido.

Trabaja el SIMAS con pura tubería obsoleta
Trabaja el SIMAS con pura tubería obsoleta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabaja el SIMAS con pura tubería obsoleta