Tormentas en EU causan tornados y dejan una persona sin vida

Tormentas en EU causan tornados y dejan una persona sin vida
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Hay además dos heridos que fueron trasladados al hospital

ESTADOS UNIDOS.-Las tormentas graves que azotaron partes de la zona del centro-norte de Estados Unidos causaron al menos un tornado poderoso que dañó granjas, dejando una persona muerta y dos heridas en el oeste de Minnesota, dijeron las autoridades.
Un hombre de 30 años murió cerca de Dalton cuando un tornado destruyó un enorme garaje en el que trabajaba el miércoles por la noche, dijo Keith Van Dyke, oficial del condado Otter Tail.
Los dos heridos fueron trasladados a un hospital con lesiones no graves, dijo Van Dyke, quien desconocía dónde o cómo resultaron lesionados.
El tornado golpeó tres granjas y destruyó una, dijo el meteorólogo Vince Godon del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Forks, Dakota del Norte.
Se cree que el tornado que causó el deceso era de al menos categoría EF3, con vientos de 219-266 kilómetros por hora (136-165 millas por hora), dijo el servicio meteorológico. El meteoro dejó un rastro de daños de 10 a 14 kilómetros (6 a 9 millas) mientras avanzaba ferozmente hacia el noreste.
Un tornado cruzó la carretera Interestatal 94 pero no se vieron afectados los vehículos, según el servicio meteorológico. Otra posible actividad de tornado se informó el miércoles en Colorado, así como en partes de Nebraska e Illinois.
Los residentes en gran parte de Nebraska limpiaban la zona de escombros el jueves y esperaban a que se restableciera la electricidad después de los fuertes vientos, granizo y aguaceros. Hubo también tornados débiles en áreas despobladas cerca de Venango, Grant y Thedford, Nebraska, dijeron los meteorólogos.
En el condado de Sedgwick, Colorado, cerca de Nebraska, también se reportó un tornado que no causó daños.

Tormentas en EU causan tornados y dejan una persona sin vida
Tormentas en EU causan tornados y dejan una persona sin vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormentas en EU causan tornados y dejan una persona sin vida