Tormenta tropical Julio se forma al sur de las costas de Guerrero en México

Tormenta tropical Julio se forma al sur de las costas de Guerrero en México
EFE / El Tiempo de Monclova

Producirá lluvias muy fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional

México.- La tormenta tropical Julio se formó este sábado al sur-suroeste de Zihuatanejo, estado de Guerrero, sur de México, y los pronósticos señalan que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano

Además, producirá lluvias muy fuertes en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A partir de los remanentes del ciclón "Nana", se ha formado la tormenta tropical "Julio", indicó el SMN en un boletín.

A las 16:00 hora local (21.00 GMT), el centro de Julio se localizaba a al suroeste de las costas de Guerrero y produce lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán por lo que se mantiene en vigilancia.

El meteoro "se localizó aproximadamente a 215 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

El SMN dijo que se prevé que la circulación de Julio origine, durante las próximas horas, lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

"Los modelos de pronóstico indican que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano", apuntó el Meteorológico.

En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que el organismo llamó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El ciclón Nana, del que se originó Julio, se formó el pasado lunes y atravesó Belice, Guatemala y México y apareció en el Pacífico.

Con Julio ya se han formado 10 ciclones, la mitad de los pronosticados, para la actual temporada del Pacífico que transcurre de mayo a noviembre.

Hasta la fecha se han formado las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina y Fausto, Hernan e Iselle, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve (4) en la escala Saffir Simpson.

De ellos, Genevieve ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar un total de seis muertos y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

Tormenta tropical Julio se forma al sur de las costas de Guerrero en México
Tormenta tropical Julio se forma al sur de las costas de Guerrero en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta tropical Julio se forma al sur de las costas de Guerrero en México