Toque de queda y Ley Seca por Covid en Yucatán

Toque de queda y Ley Seca por Covid en Yucatán
EL UNIVERSAL / AGENCIA

El gobierno del estado decretó toque de queda de 22:30 hasta las 05:00 horas, así como el regreso de la "Ley Seca"

Ante el crecimiento del número de contagios del Covid-19 en Yucatán, el gobierno del estado decretó toque de queda de 22:30 hasta las 05:00 horas, así como el regreso de la "Ley Seca", el cierre de la marina y las embarcaciones de recreo y la prohibición de fiestas y reuniones para reducir el contacto social innecesario.
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, advirtió que es el "último llamado a los yucatecos" para que no relajen sus medidas de higiene y cuidado ante el coronavirus porque de lo contrario advirtió que Yucatán regresaría al semáforo rojo y de nueva cuenta a la cuarentena en casa.
El mismo mandatario recordó sobre la apertura de un hospital emergente en las instalaciones del Siglo XXI, para enfermos de Covid-19 en recuperación para dejar espacios en hospitales federales ante la saturación de camas para enfermos. Y es que en las últimas semanas los contagios han ido de 150 para arriba y los números hablan de entre 15 y 16 fallecimientos diarios.
Entre las disposiciones se encuentran que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 22:30 y hasta las 05:00 horas, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 21:00 horas.
Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.
También se decretó que los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 18:00 horas y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 22:00 horas; sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.
En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados.
También, a partir de este jueves se cierran todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña.
En los puertos, se recordó a los ciudadanos que al transitar por las playas el uso de cubrebocas es obligatorio. De igual forma y de nueva cuenta, Yucatán entra a la ley seca en todo el estado por tiempo indefinido.
En un mensaje a los yucatecos a través de sus redes sociales, Vila Dosal señaló que todas estas medidas son de la más alta prioridad para conservar la salud y el empleo de miles de familias yucatecas, por lo que su éxito depende del compromiso y la responsabilidad individual de cada uno para que no se ponga en riesgo nuestra nueva capacidad hospitalaria y aseguró que no se descarta medidas adicionales en los próximos días.
"Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas. Este es un último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado muerte en Yucatán, en México y en el mundo. Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social", aseveró el Gobernador.
Vila Dosal recordó que, como todos saben, la situación que vivimos es delicada dada la fuerte capacidad de transmisión y letalidad del Coronavirus. Además, añadió que ayer se puso en funcionamiento el hospital temporal Siglo XXI que ya recibió a sus primeros pacientes de Coronavirus provenientes de hospitales federales y estatales y se suma a la reciente apertura del hospital provisional de Valladolid.

Toque de queda y Ley Seca por Covid en Yucatán
Toque de queda y Ley Seca por Covid en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toque de queda y Ley Seca por Covid en Yucatán