Tomarán autoridades de salud medidas ante semáforo en rojo

Tomarán autoridades de salud medidas ante semáforo en rojo
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Comité de Salud podría tomar medidas más drásticas al estar el estado en rojo


MONCLOVA, COOAH.- Tendrá que ser autoridades del Subcomité de Salud regional los que tomen determinaciones con a las medidas a tomar tras amanecer Coahuila nuevamente en semáforo rojo por el tema el Covid-19, esto en base a las percepciones emitidas por las autoridades federales.
Con relación al tema, el Jefe Jurisdiccional en Monclova, Faustino Aguilar, dijo que afortunadamente en la Región Centro se ha logrado contener el número de personas contagiadas por el Covid-19 y esto se refleja en el reporte diario que se da a conocer cada medio día, donde el pasado domingo fueron 21 casos y ayer solamente 9 positivos.
Con base a lo anterior, dijo que antes de pensar en medidas extremas, sería seguir aplicando todas las necesarias en materia de prevención, ya que, aunque el estado se encuentra en rojo y por lógica represente incremento de casos, la Región Centro está estable.
Por su parte el encargado de salud municipal, Esteban Parra Chagoya, coincidió en detallar que es un tema que se tendrá que analizar mediante el Comité de Salud Regional, ya que no todas las regiones del estado tienen las mismas condiciones.
Indicando que sin lugar a dudas será un tema a tratar en la siguiente sesión de salud y en base a las determinaciones que se tomen en el mismo, se estará informando de manera puntual a la población sobre las acciones a realizar.

Tomarán autoridades de salud medidas ante semáforo en rojo
Tomarán autoridades de salud medidas ante semáforo en rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomarán autoridades de salud medidas ante semáforo en rojo