Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia

Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, indicó este viernes que confía en seguir contando en el futuro con el apoyo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, "cualquiera que sea su cargo oficial".

Horas después de que Abe anunciase su renuncia por problemas de salud, Mori destacó el papel desempeñado por el dirigente político tanto durante la candidatura de Tokio a los Juegos como en el proceso de organizarlos.

"Este año, ante la decisión sin precedentes de aplazar los Juegos, el primer ministro prestó su pleno y completo apoyo para asegurar que se celebren el año próximo", indicó el responsable de la organización.

"Deseamos contar con su guía durante el tiempo que le quede en el cargo y esperamos tener su apoyo generoso en el futuro, cualquiera que sea su cargo oficial", añadió Mori.

"Le expresamos una vez más nuestro agradecimiento y, lo más importante, nuestra confianza en su rápida y completa recuperación", señaló, antes de reiterar su compromiso con la organización de los Juegos, aplazados a julio de 2021, con todas las garantías de seguridad para los participantes.

Shinzo Abe y el presidente del COI, el abogado alemán Thomas Bach, acordaron el pasado 24 de marzo el cambio de fecha de los Juegos ante el agravamiento de la pandemia de COVID-19 a escala mundial.

Abe, de 65 años, anunció hoy su intención de dimitir debido a una colitis ulcerosa crónica que sufre desde que era adolescente y que en este momento requiere un tratamiento que le impediría ejercer el cargo.

"Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados", afirmó el primer ministro en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno.

Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia
Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tokio 2020 espera seguir contando con la ayuda de Abe tras su renuncia