Toda una vida pateando el balón

Toda una vida pateando el balón
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

José Alberto Escamilla Fernández se ha pasado toda una vida pateando el balón

Tras tener 42 años jugando fútbol, podemos decir que José Alberto Escamilla Fernández se ha pasado toda una vida pateando el balón, razón por la que fuera abordado por El Tiempo Deportes.
En que año comenzaste a jugar fútbol y que otros deportes?
Inicié a jugar en 1978 y sólo he practicado el fútbol y mi posición de siempre ha sido delantero.
Con qué equipo iniciaste?
Con los Pumas de la colonia Occidental dirigido por el profesor Fernando Guajardo ahí me estrené con el primer campeonato de goleo y nos llevamos el campeonato de liga.
Luego pase al equipo Frontera de Pablo “Palín” Chavarría, también me llevé el campeonato de goleo y el campeonato de liga. 
Otros equipos en la Municipal de Frontera, fueron el Liverpool de la colonia Occidental de Martín de León, obtuvimos dos campeonatos de liga y un campeón de campeones.
Con el equipo del Liverplanta nos llevamos dos campeonatos de liga y uno de copa, y en el equipo Internacional.
Dentro de la Liga Municipal de Monclova jugué para el equipo Vasco de Gama de Rafael “chico” Díaz, Los Tigres del Pueblo, el Kalionchiz de Jorge Escamilla Velázquez, los Coyotes de la colonia del Río.
Milité en el equipo de la Tercera División Profesional con Los Coyotes del C.B.T.I.S. No. 36 dirigido por el profesor Ledezma Ponce qepd.
Campeonatos que recuerdes?
El primer torneo estatal que jugué representando a Frontera fue en Saltillo y quedamos campeones, así como el Torneo Nacional “Benito Juárez” realizado en Colima, ahí representamos a Coahuila.
Ahora en Veteranos?
En el conjunto del Planta Soldadora de Álvaro Peña fuimos campeones de liga y de copa.
Luego seguimos en la categoría máster B con el Independiente Frontera y el Atlético Españolo de Guadalupe Fraga quedamos campeones de liga y campeones de campeones. 
Como entrenador ahora?
Desafortunadamente las lesiones le cobraron la factura, en un juego de Planta Soldadora y mi ex equipo Tigres el portero sale con la rodilla arriba y me lesiona las costillas.    
En la siguiente temporada vino una fractura de clavícula derecha, con los equipos siguientes, ya no jugué igual, tuve muchos problemas físicos y ya no rendía igual.
Pero todavía con el equipo Miravalle C dirigido por Guadalupe “lupio” Lobo obtuvimos un campeonato.
Luego me fui al equipo Ángeles de Jesús “La Pirra” Zaragoza en donde jugué solamente dos partidos, ya que me diagnosticaron coaxtrosis grado 3 y 4 en ambas caderas (sin cartílago en las articulaciones) y me prohibieron jugar.
En la actualidad estoy en el equipo de Transportes Aguirre en la categoría master, Arturo Aguirre me dio la oportunidad de ser el representante del equipo y dirigirlo junto con Jesús “La Pirra” Zaragoza.
Ya no puedo jugar, pero le doy gracias a Dios que me permita seguir disfrutando del fútbol que es mi pasión.
Me dio la oportunidad de saborear los campeonatos, pero más la amistad que tuve con tantos jugadores de estos equipos que me dieron cabida en todos estos años, gracias y los tengo en mis recuerdos.
Como pasas tus días en casa, ahora con la pandemia?
Para mi permanecer en casa es un encuentro familiar, puedo pasar buenos momentos con mis hijos y mi esposa, también tengo oportunidad de reflexionar y darme cuenta de lo valiosa que es la salud.
Tengo mi negocio en casa y este encierro me ha servido para planear nuevos proyectos.
Algo que quieras agregar?
En las situaciones difíciles es cuando más valoramos lo que tenemos, desde las pequeñas rutinas diarias a que y  quienes son realmente importantes en nuestras vidas. Estas semanas van a suponer sin duda un antes y un después en nuestra escala de valores.

Toda una vida pateando el balón
Toda una vida pateando el balón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toda una vida pateando el balón