Toda una vida en el fútbol

Toda una vida en el fútbol
José Luis Adriano/El Tiempo de Monclova

La de Felipe Ortiz Rodríguez
Primera de dos partes

 

MONCLOVA, COAH.- Felipe Ortiz Rodríguez ha dedicado 50 años a la práctica del fútbol de los 59 que lleva de vida, un libro bastante grueso ha escrito a su paso por las distintas etapas de su vida dentro de este bello deporte, por lo que El Tiempo Deportes le dedica la presente entrevista que les ofrecemos en dos partes.
Cuando y donde iniciaste a jugar fútbol?
Fue en 1970 con el equipo de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, participando en la Liga Inter primerias de Ahmsa dirigida por el profesor J osé María Vergara q.e.p.d.
Luego pase a estudiar en la Secundaria Técnica No. 108 en los tres años participé en los juegos Inter Etis, quedando campeón en la Liga Juvenil de Monclova bajo la dirección del profesor Melo.
Luego participé con los Pumas de la colonia Obrera comandados por Fernando Nájera q.e.p.d. en la Liga del Seguro, quedamos campeones, fuimos al torneo estatal dirigidos por Francisco Farías y pasamos al Campeonato Nacional Benito Juárez.
Luego pase al equipo Mogavi Jr. De la colonia Obrera en categoría juvenil, mi último año, porque de ahí pasé a jugar en la categoría Libre con el equipo de Auto Servicio Estrella de la colonia Obrera dirigido por Armando Espinosa q.e.p.d. quedamos campeones invictos y con récord de solo ocho goles en contra, esto en la Liga Municipal de Frontera que organizaba la “Chita” Mata.
Al mismo tiempo me invita el profesor Ovidio Arévalo para jugar con la Prepa 24 y participar en la Liga Inter Universitaria de Coahuila y Nuevo León donde tuvo como compañeros a Juan Ruiz, Perches, Javier Oviedo, Luizinhiio, Rafael Martínez, Morado qepd, Jorge “coco” Flores, entre otros logramos el tercer lugar.
En diciembre de 1979 ingrese a Ahmsa y tuve el honor de jugar con el equipo de Aceración dirigido por Francisco Muñoz, ahí tuvo como compañeros a Reynaldo López, Quique López, Ricrdo Zapata, Jesús Terrazas, Cleto Aguayo, Guillermo Minor, Reynaldo de León qepd, Alfonso Vázquez, Gilberto Botello, entre otros.
En junio de 1980 paso a integrar la Selección de Ahmsa para acudir a participar en los Juegos Siderúrgicos en Lázaro Cárdenas, Michoacán quedamos en segundo lugar con compañeros como Nahum Ortiz, Pedro Martell Andrés Amador, José Luis Gallegos, Armando Martínez qepd, Marco A. Muñoz, Othon Vázquez, Gilberto Carranza, Pedro Hernández qepd, Guillermo Minor, Cleto Aguayo, entre otros.
A finales de 1980 ingreso al equipo de la Coahuizadora bajo el mando de Fernando “chofer” González, quedamos campeones de la liga Ahmsa con jugadores como Luis A. Romo, “Güero” Lozano, Tito Martínez, Guillermo Ortiz, Gerardo Vázquez, José Luis Rodríguez, Armando Viveros, Mario Guevara, Beto Castilla, Isidro Maldonado “Acapulco” Meneses, entre otros.
En 1982
Me invitan a jugar con el Atlético Español bajo las órdenes de Guadalupe Fraga en la Liga Municipal, quedamos campeones con jugadores como José Luis Gallegos, Joel Torres Tonche, José Luis Padilla, Federico Amador, Tomás Ruiz qepd, Jesús García, Poncho Treviño, Miguel Galleros, Negro Montano, Gustavo Martínez entre otros.
Tiempo después llegó a los Toros de la Calle Nueva dirigidos por Omar Lumbreras, luego cambiaron al nombre de Valencia de la Calle Nueva ahora dirigidos por Sergio Lumbreras quedando campeones de la Liga Municipal.

Toda una vida en el fútbol
Toda una vida en el fútbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toda una vida en el fútbol