Toda una vida dedicada al atletismo

Toda una vida dedicada al atletismo
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova



Primera de Dos Partes

 

MONCLOVA, COAH.- Todos conocemos a Leticia Acosta Pérez, sus proezas dentro del atletismo, pero quisimos saber cómo llegó al atletismo, que la motivó a meterse a este deporte, que exige mucho más sacrificio que el resto.


Cómo llegaste el atletismo?
Sin saber a que me enfrentaría, a partir de ese día todos mis estándares, pensamientos y límites físicos establecidos por mi misma se convirtieron en polvo…ese día cambiaría mi vida para siembre.


Esa mañana de hace casi 22 años recibí una invitación que sonaba a reto, (quien me invitó me dejó plantada, por cierto).


Leí en el periódico El Tiempo, hoy carrera pedestre en punto de las 4:30 de la tarde…en los 22 años que tenía nunca había visto ninguna  “carrera pedestre” y me dije: carrera??.


No medité mucho, lo primero que pensé fue,  “no tengo tenis” y me fui al centro a comprar unos tenis “Mike” con la palomita por el otro lado, pero para el que no sabe, es perfecto.


En la casa busque que ponerme y me fui puntual a la aventura, mi corazón estaba expectante y emocionado, llegué y me fui a inscribir y ahigada en mi ignorancia me puse a observar con calma.


De pronto alguien con voz fuerte como estruendo  me preguntó, Qué no va a correr? Y yo con toda seguridad le dije, SI, a lo que me contestó, las mujeres y los niños salen de otro lado y ya va a salir la carrera, esa camioneta va para allá, súbase, (ya mencioné que llegué puntual a la cita, es decir, llegue a las 4:20 a inscribirme y a las 4;25 iba en camino a la salida.


Pero yo no sabía nada, me baje de la camioneta y me dirigí donde estaban todos y ellos no hacían más que correr rápido y lento para allá y para acá.


Me decía para mi misma, “se están cansando de oquis, a la línea de salida gritaron y como el que nada sabe, nada teme, me pare donde estaban todos, LISTOS, FUERA.


Confieso que aún no logro asimilar que pasaba por mi mente, solo corría, no pensaba, solo corría y mi objetivo era claro y preciso; llegar a la meta, lo cual logré y me sentí satisfecha.


Me disponía a irme cuando me comenzaron a perseguir, oye de donde eres?, preguntaban quien te entrena? Yo no salía de mi asombro porque no entendía que pasaba y sólo pude formular otra pegunta; por que?, porque tu ganaste, me decían .


Respondí de inmediato, yo vi otras personas delante de mi, yo no gané, ya me voy, y decían, no te puedes ir, tienes que ir a la premiación.


Y que quedé para corroborar que no había ganado y si, gané el primer lugar de la categoría, lo cual no entendí hasta después.


Después de ahí todo cambió, ese día sin saberlo todo fue ganar, gané mi primer trofeo de primer lugar de categoría, me gané un entrenador, (el de la voz fuerte de trueno Julio César Rodríguez Ozuna).


Conocí al amor de mi vida y padre de mi hija Carlos Guerrero y me enamoré de la sensación de correr, de esa sensación de libertad, de plenitud, de entrega total, darlo todo en una distancia hasta sentir que vuelas a la eternidad.
Así nació la carrera atlética de Leticia Acosta Pérez, continuamos mañana.

Toda una vida dedicada al atletismo
Toda una vida dedicada al atletismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toda una vida dedicada al atletismo