Titanes por otra sorpresa

Titanes por otra sorpresa
Agencias/El Tiempo

Los Tennessee Titans y Kansas City Chiefs, dos equipos que tienen sus orígenes en Texas cuando jugaban en la AFL antes de la fusión de 1970, se enfrentan por tercera vez en la postemporada el domingo en el Arrowhead Stadium.

Los Titans comenzaron en 1960 como los Houston Oilers, se mudaron a Tennessee en 1997 y cambiaron el nombre de la franquicia a Titans en 1999. Los Chiefs también nacieron en 1960 como los Dallas Texans, antes de mudarse a Kansas y cambiar su nombre a Chiefs en 1963. Derrick Henry promedia 134 yardas terrestres por partido y 7.3 yardas por acarreo en tres duelos contra los Kansas City Chiefs.

Kansas City tiene récord favorable en la serie 29-24, pero Tennessee ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Su duelo de la Semana 10 fue un punto de inflexión para ambos, los Titans con Ryan Tannehill como su quarterback titular ganaron en camino a terminar la campaña con marca 7-3 y avanzar a los playoffs como equipo comodín, los Chiefs ganaron siete juegos en fila después de su derrota, incluyendo la Ronda Divisional frente a los Houston Texans. En postemporada, los Chiefs tienen marca 2-1 pero su única derrota fue en los playoffs del 2017, cuando cayeron 22-21 en casa. Su primer triunfo fue en 1962 como Texans y el segundo en enero de 1994 de visita sobre los Oilers.

Ese también fue el primer triunfo de playoffs en la historia de la franquicia y el segundo partido más largo en la historia de la NFL con una duración de 77 minutos y 54 segundos. Tennessee viene de eliminar a la defensiva N° 1 (New England Patriots sembrado N° 3 de la AFC) y la ofensiva N° 1 (Baltimore Ravens sembrados N° 1) en partidos consecutivos, ahora enfrenta al actual Jugador Más Valioso de la NFL, Patrick Mahomes, en el Juego por el Campeonato de la AFC.

Es la sexta ocasión que los Titans/Oilers llegan a esta instancia, en todas han sido visitantes y sólo ganaron frente a los Jacksonville Jaguars en la temporada de 1999 antes de perder en el Super Bowl XXXIV frente a los St. Louis Rams.

Titanes por otra sorpresa
Titanes por otra sorpresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titanes por otra sorpresa