Tigres recibe a Gallos para concretar su despertar

Tigres recibe a Gallos para concretar su despertar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Fieles a su estilo en los últimos años, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó la primera mitad del campeonato con un paso irregular y soso.

Sin embargo, en las últimas dos jornadas Ricardo Ferretti ha logrado hacer los ajustes necesarios para que el equipo reaccione y salga de su zona de confort, rumbo a lo que parece el despertar felino de segunda mitad de campeonato.

Este sábado tendrá ante Gallos Blancos una nueva oportunidad para afianzarse en el Volcán. Junto con Monterrey, los Tigres son los equipos que más empates registran en toda la liga con 5 partidos igualados de 11 disputados.

Resultado de dejar ir la victoria en último minuto y de ser incapaces de generar más oportunidades ofensivas, los universitarios navegaban en partidos de marcador cerrado durante las primeras 7 jornadas. Pero en la octava jornada sufrieron su más escandalosa derrota al caer 1-3 ante las Chivas en el Volcán, y si bien el arbitraje cambió el rumbo del duelo, el resultado parecía alarmante.

A partir de ahí el técnico realizó cambios en su cuadro y en su visita ante uno León, de los mejores equipos de la liga, logró alcanzar la igualada y en su más reciente duelo vencieron con claridad al Santos Laguna como local, pero aún tuvieron para el segundo lapso una caída en su nivel.

"En el primer tiempo se notó que fuimos muy superiores, pero el segundo tiempo tuvimos perdida fácil del balón, y eso nos cuesta que nos ataquen y contragolpeen porque estamos muy abiertos. Pero eso son cosas por mejorar", expresó Leo Fernández tras la victoria que los ubicó en octavo puesto. Con 14 puntos, la victoria ante los queretanos podría acercar a los felinos a los primeros cuatro puestos de cara a liguilla.

Por su parte, las 11 unidades de los Gallos también les permitirían soñar todavía en la reclasificación, pues ubicados en la posición décima primera posición están en posibilidad de luchar. Pero su efectividad ha caído poco a poco, y lejos están de la séptima posición que alcanzaron en la quinta jornada.

En su más reciente duelo perdieron en su visita al León, por lo que Alex Diego buscará mantener a flote un lugar en la repesca. El duelo tendrá lugar a las 19 horas en este sábado.

Tigres recibe a Gallos para concretar su despertar
Tigres recibe a Gallos para concretar su despertar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tigres recibe a Gallos para concretar su despertar