Tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes: AMLO y Morena

Tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes: AMLO y Morena
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Están haciendo un gran esfuerzo porque comenzaron hace 10 días a recaudar firmas", dijo.

Tras recibir de diputados de Morena 300 mil firmas, colectivos ciudadanos afines al partido aseguraron que alcanzaron un millón 800 mil para solicitar una consulta popular con miras a enjuiciar a los expresidentes por corrupción.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en caso de que no se alcanzaran las firmas necesarias para solicitar por la vía ciudadana esta consulta popular, este mismo martes él presentará una iniciativa al Senado de la República, a fin de iniciar la ruta de este proceso por la vía del Ejecutivo.
"Están haciendo un gran esfuerzo porque comenzaron hace 10 días y tengo la información de que llevan ya alrededor de 800 mil, pero bueno, ya está el tiempo muy metido y les puede ganar el tiempo (...) Si no se llega al número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta", dijo.
Las firmas de los diputados fueron entregadas por el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y la vicepresidenta, Dolores Padierna, a Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa y a la activista de Guerrero Ariadna Bahena, quienes están haciendo la recopilación de firmas.
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que este cuerpo legislativo será la cámara de origen para que el Presidente o 33% de los 128 senadores soliciten la consulta.
El plazo legal para hacer la petición —ya sea por el Ejecutivo, por 33% del pleno de alguna de las cámaras del Congreso o por la vía ciudadana mediante la recolección de firmas equivalentes a 2% de la lista nominal de electores— vence el último minuto de este martes.

Tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes: AMLO y Morena
Tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes: AMLO y Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen todo listo para solicitar juicio a expresidentes: AMLO y Morena