Tienen hoteleros  5% de hospedaje

Tienen hoteleros  5% de hospedaje
Dolores Guerrero / El Tiempo

Hoteles locales se sumaron a la  reapertura que iniciaron ayer los restaurantes y comercios locales


Monclova,Coah.-Con tan sólo un 5% de ocupación en habitaciones el sector hotelero se sumó a la nueva normalidad que inició con la apertura de restaurantes y comercios, mientras que cuatro hoteles de franquicia no han abierto sus puertas, pues aún no tienen fecha programada para hacerlo.
“Las expectativas que tenemos el sector hotelero es que en los próximos ocho días podamos incrementar el número de ocupación hasta en un 15% por parte de vendedores y representantes de empresas que vienen a ofrecer sus productos a los negocios locales”, así lo dijo el empresario hotelero Armando De la Garza Gaytán.
Dio a conocer que cuatro hoteles de cadena no han abierto sus puertas como el Fiesta Inn, The One, Confort Inn,  el Best Western, y estos no han señalado cuando estarán activos nuevamente.
Añadió que, si bien los hoteles no cerraron totalmente sus puertas, hubo días donde no hubo una sola habitación rentada, y otra donde cuando mucho se llegó a un 5% de la ocupación lo que es un índice sumamente bajo.
“Por eso es importante para nosotros que se inicie cuánto antes la reactivación económica para que los hoteles empiecen también a atraer clientela”.
Explicó que también se espera que con la apertura de la actividad turística el próximo mes los hoteles repunten en renta de cuartos pues éste ha sido el peor año que se ha vivido al menos en una década.

 

Tienen hoteleros  5% de hospedaje
Tienen hoteleros  5% de hospedaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen hoteleros  5% de hospedaje