Tienen candela su primer caso COVID-19

Tienen candela su   primer caso COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Después de permanecer 130 días libre, autoridades confirmaron el caso de un hombre de 50 años

CANDELA, COAH. –Después de 130 días libre de COVID-19, se confirmó el primer caso positivo en el municipio de Candela; se trata de un hombre de 50 años que adquirió el virus en Monclova, a donde se traslada seguido para atender su negocio.

Esta persona se encontraba en situación vulnerable, al padecer de enfisema pulmonar y ya antes había presentado síntomas asociados con el Coronavirus, pero en la primera prueba salió negativo.

Al respecto el Alcalde Amador Garza González, informó que, el paciente se encuentra hospitalizado por complicaciones en su estado de salud que tuvo en días pasados; actualmente se está recuperando.

“Ya nos tocó el primer caso, no estábamos exentos de que el virus llegará, esta persona ya tiene tiempo con este problema de enfisema pulmonar, tuvo una recaída y se contagió”.

Indicó que, ayer le hablaron de la Jurisdicción Sanitaria 04, para notificarle como primera autoridad del municipio, que se reportaba el primer caso positivo de COVID-19.

Dijo que, el pasado miércoles se le tomó la muestra para detección del virus, y ayer se dio a conocer que el resultado fue positivo.

“Vamos a esperar que el día de hoy lo confirmé la Secretaría de Salud en el reporte diario, el virus ya es una realidad en nuestro municipio ahora toca seguir con las medidas preventivas y no bajar la guardia”.

Mencionó que, a través de la Jurisdicción Sanitaria se implementará el cerco sanitario con familiares y personas que tuvieron contacto directo con la persona infectada, a fin de evitar que se disipe el virus.

“Le pedimos a la ciudadanía que esté tranquila, siga aplicando las medidas utilizando su cubre bocas, manteniendo la sana distancia y que con más dedicación afrontemos esta Pandemia”, agregó.

Tienen candela su   primer caso COVID-19
Tienen candela su primer caso COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tienen candela su primer caso COVID-19