Tiene pistas Fiscalía de sujetos armados que robaron cajero 

Tiene pistas Fiscalía de sujetos armados que robaron cajero 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Podrían ser de otra ciudad y los mismos que habían intentado saquear otro cajero 


MONCLOVA, COAH.- La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación en torno al robo cometido al interior de AHMSA, como la participación de sujetos armados que pudieran ser de fuera de la ciudad y que estarían también relacionados con el intento de saqueo de otro cajero automático ubicado también en inmediaciones de AHMSA.
Rodrigo Cháirez Zamora, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, expuso que se usaron armas y los sujetos sólo usaron cubrebocas para no ser identificados, detallando que el vehículo en el que huyeron y que es propiedad de la empresa lo dejaron abandonado en Castaños con la finalidad de que no se supiera si iban con destino a Saltillo o Monterrey.
Informó que banco Afirme no ha presentado denuncia al respecto y por lo tanto no se tiene datos de cuanto es el monto real que los ladrones se llevaron del cajero automático que abrieron usando equipos de corte como un pulidor, martillos entre otros.
Las autoridades de la Fiscalía, detallaron que ya se notificó y pidió apoyo de colaboración a otras entidades del país y otras ciudades del estado, ya que una de las líneas que se siguen en la investigación apunta a que pudieran ser sujetos locales y otros de fuera los que actuaron en el atraco.
Informó además que tres semanas atrás se registró el intento de robo de otro cajero también de Afirme ubicado al exterior del departamento de Molino Steckel de AHMSA frente a la colonia Praderas, detallando que las líneas de investigación apuntan a que se pueda tratar de los mismos sujetos que el lunes concretaron el atraco.
USARON ARMAS CORTAS Y ENTRARON LIBREMENTE
Por lo menos dos de los cuatro sujetos que atracaron al interior de AHMSA portaban armas cortas, detallaron fuentes extraoficiales que además confirmaron que los sujetos ingresaron sin complicación alguna a la acerera y sin que nadie les pidiera algún pase de acceso como se acostumbra en cada puerta de la empresa.
Trascendió también que lograron desactivar varias de las cámaras de seguridad, además de que amarraron a uno de los guardias que sufrió fuerte trastorno por los hechos, los ladrones se fugaron a bordo de un auto de la empresa que horas más tarde abandonaron sobre la carretera federal 57 antes del sitio conocido como la “Y” para confundir a las autoridades y que sospechen que huyeron a otra ciudad.

Tiene pistas Fiscalía de sujetos armados que robaron cajero 
Tiene pistas Fiscalía de sujetos armados que robaron cajero  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene pistas Fiscalía de sujetos armados que robaron cajero