Tiene IMSS Coahuila déficit de 300 médicos

Tiene IMSS Coahuila  déficit de 300 médicos

 

Desafortunadamente no se ve cercana una solución a este problema

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantienen un déficit de 300 médicos especialistas, señaló Alejandro Cantú López.

El líder sindical de los trabajadores del IMSS en la entidad, precisó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió una convocatoria para el reclutamiento, no sólo de médicos especialistas, sino de enfermeras, enfermeros y auxiliares de enfermería.

Dijo que en Coahuila respondieron dos mil 800 personas, dos mil 650 son de enfermería y sólo 150 especialistas.

“Estamos en la etapa de conjuntar los expedientes de los aspirantes la mayoría son para enfermería, con médicos, sobre todo especialistas, estamos batallando”, expresó.

RECLUTARÁN OFRECIENDO

“Va a ser una labor titánica conseguir especialistas; no egresa tanta cantidad, egresan pocos de las universidades, entonces sí requerimos de un buen volumen de especialistas”, indicó Cantú López.

Informó que el salario de un médico especialista en el IMSS es de 30 mil pesos mensuales, más algunos incentivos que se pueden ofrecer.

Del 2 al 10 de marzo viene un draft de médicos y vamos a ir a la Ciudad de México a reclutar médicos, estamos viendo qué estrategia podemos utilizar para poderlos incentivar y que vengan a Coahuila”, explicó.

CRÉDITOS PARA AUTOS Y CASA

Por parte del sindicato, añadió, hay algunos estímulos como créditos hipotecarios, para automóviles y ayuda con despensa, incluso, a los que se ubiquen en ciudades fronterizas se les ofrece el trámite de visas, entre otras ayudas.

“Vamos a intentar ofrecerles lo más atractivo para que vengan a Coahuila y sobre todo que estamos en víspera de abrir el hospital de Ciudad Acuña, en donde se van a requerir otros 700 empleos más en todas las categorías”, detalló.

Tiene IMSS Coahuila  déficit de 300 médicos
Tiene IMSS Coahuila déficit de 300 médicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene IMSS Coahuila déficit de 300 médicos