Tiene frontera 130  contagios y 20 por confirmar: Dr. Bandt

Tiene frontera 130  contagios y 20 por confirmar: Dr. Bandt
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Las leyes no permiten ejercer  una multa o sanción por no  usar el cubrebocas

 


FRONTERA, COAH.- De histórico, calificó el Dr. Carlos Araiza Bandt los 130 contagios que tiene Frontera, y 20 más por confirmar, de acuerdo también con datos de la Secretaría de Salud de Coahuila.


“Estamos en una fase  de transmisión comunitaria que quiere decir;  que no solamente el personal de salud o las personas que tienen algún familiar enfermo son las que van a salir positivas, es la sociedad civil en general”, sostuvo el Subdirector de Salud municipal.


Lamentó que Frontera tenga 10 personas fallecidas y una más hospitalizada aparentemente en estado grave, sin embargo, no depende de nosotros, se hace lo que se puede con esa pacientita, dijo.


“La gente sigue sin creer que el virus existe, tenemos ese problema obviamente no toman las medidas, si para ellos no existen”, comentó.


Agregó que el cubrebocas es obligatorio todo el tiempo, y debe estar colocado de la manera correcta, tapando la barbilla hasta la nariz, tomarse la temperatura en la frente y no en el hombro u otra extremidad para reducir el riesgo de contagio, pero la sociedad no entiende.


“Las leyes no nos permiten ejercer una multa u sanción, sin embargo, el cubrebocas ya se considera obligatorio apelando a la conciencia de las personas para seguir cuidándonos todos”.


“Desafortunadamente la desinformación en las noticias erróneas son las que nos están haciendo batallar con estas medidas”, concluyó.

Tiene frontera 130  contagios y 20 por confirmar: Dr. Bandt
Tiene frontera 130  contagios y 20 por confirmar: Dr. Bandt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiene frontera 130  contagios y 20 por confirmar: Dr. Bandt