Tesorero busca la diputación pero no renunció a su cargo

Tesorero busca la diputación  pero no renunció a su cargo

 

De acuerdo al artículo 10 del código electoral, los funcionarios que no sean integrantes del cabildo, es decir Tesorero, Contralor, Secretario y directores deben renunciar al cargo. No pueden pedir licencia

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Funcionarios municipales denunciaron que el Tesorero Municipal, Antonio Cantú, participará en el proceso electoral y se separó del cargo, pero lo hizo fuera de la ley, ya que para poder participar debió renunciar y no sólo pedir un permiso.

De acuerdo al artículo 10 del código electoral, los funcionarios que no sean integrantes del cabildo, es decir Tesorero, Contralor, Secretario y directores deben renunciar al cargo. No pueden pedir licencia.

Y en su caso, el encargado de las finanzas municipales tiene aspiraciones políticas y sólo pidió permiso a la Alcaldesa Yolanda Cantú, quien aseguran es su prima.

Lo anterior implica abandono de trabajo, pues la Ley Federal del Trabajo establece que quien se separa de su trabajo sin justificación alguna tarda tres días, y al cuarto día se considera baja definitiva.

El Tesorero Municipal, no se presentó desde el pasado lunes, el permiso lo habría solicitado el viernes 14 de febrero, para buscar la candidatura por la diputación local.

Tesorero busca la diputación  pero no renunció a su cargo
Tesorero busca la diputación pero no renunció a su cargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesorero busca la diputación pero no renunció a su cargo