Tesla ya es el fabricante de automóviles con más valor en bolsa

Tesla ya es el fabricante de automóviles con más valor en bolsa
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Los títulos de la empresa dirigida por el polémico Elon Musk se han disparado

ESTADOS UNIDOS.- La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla superó este miércoles a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles con mayor valoración en bolsa en todo el mundo.
Las acciones de Tesla subían casi un 5 % algo más de una hora después de la apertura de Wall Street, elevando la capitalización bursátil de la compañía a unos 210,000 millones de dólares, por encima de los alrededor de 203,000 millones del gigante japonés.
En lo que va de año, los títulos de la empresa dirigida por el polémico Elon Musk se han disparado, pasando de unos 430 dólares por acción a los más de 1,100 dólares que registraban este miércoles.
Desde su salida a bolsa hace diez años, la compañía californiana se ha revalorizado en más de un 4,000 % y sus títulos no han dejado de subir durante la pandemia, para asombro de algunos observadores.
En buena parte, los analistas vinculan estas subidas recientes a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghái (China), al comienzo en la fabricación del Modelo Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento de un camión eléctrico llamado Semi, una camioneta eléctrica conocida como Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.
Está previsto que en los próximos días la empresa de vehículos eléctricos haga públicos sus resultados del segundo trimestre así como sus datos de ventas de automóviles.
Expertos encuestados por la multinacional de datos financieros y software Factset esperan unas ventas de alrededor de 72,000 vehículos, de los cuales un total de 61,000 serían de su modelo 3, el más popular.
En el primer trimestre de este año, Tesla registró unos beneficios netos de 16 millones de dólares, tras tener unos ingresos de 5.985 millones en el periodo, un 32 % más que en entre enero y marzo de 2019.
La compañía produce actualmente apenas medio millón de vehículos al año, frente a los más de 10 millones que fabrica Toyota.

Tesla ya es el fabricante de automóviles con más valor en bolsa
Tesla ya es el fabricante de automóviles con más valor en bolsa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tesla ya es el fabricante de automóviles con más valor en bolsa